Randazzo dijo estar "caliente" por un paro "sin ningún sentido"

El ministro de Interior y Transporte criticó a los sindicalistas que pararon sorpresivamente el ferrocarril San Martín afectando a miles de usuarios hasta el mediodía

Guardar
 Ministerio del Interior y
Ministerio del Interior y Transporte 162
  162
162
 Ministerio del Interior y
Ministerio del Interior y Transporte 162
 Ministerio del Interior y
Ministerio del Interior y Transporte 162

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo estar "caliente" por el paro sorpresivo realizado en el ferrocarril San Martín y advirtió que la medida de fuerza no tuvo "ningún sentido".

"Es un mal día, estoy caliente porque nos hemos visto sorprendidos por un paro en la madrugada en el ferrocarril San Martín sin ningún sentido", enfatizó Randazzo al llegar al Congreso Nacionla del PJ en Parque Norte.

El ministro recordó que se trata del "ferrocarril que hemos inaugurado hace pocos días junto con la Presidente, con 160 coches nuevos y 24 locomotoras, vías reparadas, estaciones y un profundo proceso de modernización".

"Por la madrugada se decidió interrumpir el servicio jodiéndole la vida a miles de pasajeros, por la agresión a un guarda, acto que nosotros repudiamos pero no justificamos eso amerite un paro", enfatizó.

El funcionario reaccionó de esa forma luego de que trabajadores del ferrocarril San Martín pararan el servicio reclamando "mayor seguridad" por la agresión que sufrió un guarda que intentó defender a una pasajera a bordo de una de las formaciones.

Los trabajadores levantaron la medida una hora luego de que el Ministerio del Interior y Transporte les ofreciera las garantías del caso. El acuerdo prevé que desde las 19 y hasta las 5 de la mañana vaya un agente de seguridad en cada formación. También se repartirán handys y los guardas van a tener una comunicación directa con la Policía Federal.

La medida de fuerza causó severos inconvenientes a miles de usuarios que a diario utilizan esa línea -que cubre el recorrido Retiro-Pilar-, y vieron dificultada su posibilidad de llegar a sus trabajos y cumplir con sus obligaciones. El primer tren logró salir a las 12:43 del mediodía.

Línea Sarmiento

El funcionario aprovechó para destacar el proceso de inversión único que por decisión de la Presidente estamos llevando adelante, los cambios se están viendo".

"Este lunes estamos recibiendo 32 formaciones del Sarmiento. A mitad de agosto el Sarmiento va a estar totalmente renovado. Yo pido que seamos razonables, respetuosos y ayudemos a este esfuerzo que está realizando el Estado Nacional", señaló.