Detuvieron a un sospechoso por el homicidio de la mujer artesana de Villa Gesell

El hombre fue identificado como Sergio Daniel "El Perro" Muñoz, sospechado de matar de dos puñaladas a Cynthia Beatriz Filippone. Al momento de la detención, se resistió a los golpes y la policía le secuestró una "faca"

Compartir
Compartir articulo
 Minuto G 162
Minuto G 162

"El Perro" fue perseguido anoche cuando circulaba anoche en un auto Wolkswagen Fox Gris junto a una mujer y tras varias cuadras, lograron capturarlo en 14 y 123, en la ciudad de Villa Gesell. Se trata de Sergio Daniel Muñoz, sospechado de matar a Cynthia Beatriz Filippone, de 40 años, el lunes pasado frente a sus dos hijos en su casa. La víctima fue asesinada de un puntazo en la cara y otro en el cuello.


Pese a que intentó resistirse a los golpes, efectivos policiales de la DDI local y de las comisarías de la zona pudieron atraparlo. Quedó a disposición de la UFI interviniente, que ayer había ordenado su detención. Al momento de la detención se le secuestró una arma blanca, tipo "faca", que ahora será sometida a peritajes para intentar establecer si fue la utilizada para asesinar a la artesana.


Aparentemente la atacaron en el jardín y la mujer, que atendía un puesto en el Paseo de los Artesanos, falleció dentro de la vivienda, frente a sus hijos de 5 y 9 años. Su concubino había salido a caminar por la playa con su hijo de 20 años.


El lunes se realizó la autopsia, que arrojó como resultado que la mujer artesana recibió dos estocadas en lugares muy precisos de su cara y su cuello que le provocaron una muerte rápida. Apenas tuvo tiempo de ingresar a su vivienda y pedirle al niño de 9 años que cierre la puerta y se comunique con su pareja. Luego se desplomó. También hallaron un cabello enganchado en una uña.


Los investigadores piensan que el agresor no sólo sabía manipular cuchillos, sino que el objetivo del ataque era matar a Fillipone, e intentan determinar si la víctima tenía algún conflicto personal que pudiera derivar en el crimen.