La presidente de Brasil, Dilma Rousseff reconoció los problemas causados por un alza en la inflación. Sin embargo, sostuvo que los precios estan bajo control y que no hay posibilidades de que Brasil sufra una crisis en 2015, como afirma la oposición.
"Es absurda esta historia de decir que va a explotar todo en 2015. Es ridicula", dijo la mandataria en una cena con periodistas brasileñas. También agregó que "Brasil es un país solido, con estabilidad económica una industria sofisticada, muy atractiva para el capital internacional".
En los últimos doce meses, la inflación aumentó un 6,15%, muy cerca del límite aceptado por el Gobierno, que en 2006 puso como meta una tasa de inflación anual del 4,5% con un margén de dos puntos porcentuales para cada lado, informa América Economía.
Además, criticó la propuesta de ciertos miembros de la oposición de bajar la meta de inflación al 3%, lo que causaría un aumento del desempleo del 5% al 8,2%, según Rousseff, que sugirió continuar haciendo "inversiones sociales y en infraestructuras".
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

La tecnología se apodera del Mundial de Fútbol: hiperconectividad en los estadios y espectadores
El despliegue de alianzas estratégicas y soluciones digitales permitirá nuevas formas de interacción y servicios personalizados para los asistentes y televidentes

Estas son las series de moda en Netflix México hoy
En la batalla entre servicios de streaming, Netflix busca mantenerse a la cabeza

Prime Video Colombia: Estas son las mejores series para ver hoy
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma se ha ganado su lugar

DEA y seguridad pública de Michoacán capacitaron en EEUU a la Guardia Civil para fortalecer habilidades tácticas
En el curso también participaron Fuerzas Armadas estadounidenses para la desactivación de explosivos
