San Lorenzo, en la apertura de los Cuartos, venció de local a Cruzeiro

En el 'Nuevo Gasómetro', el "Ciclón" superó 1 a 0 al conjunto de Belo Horizonte, gracias al tanto de Santiago Gentiletti. Ahora, los de Edgardo Bauza tendrán que jugar la revancha el miércoles próximo (a las 22), con el empate o el triunfo como resultados favorables para pasar a las semifinales. Además, si convierten un tanto en la vuelta, Cruzeiro estará obligado a anotar tres

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

San Lorenzo le ganó a Cruzeiro 1 a 0 en el "Nuevo Gasómetro", gracias al tanto de Santiago Gentiletti. En un partido parejo, el conjunto de Boedo abrióe la serie de Cuartos de Final con un triunfo más que importante ante los de Belo Horizonte, quienes no pudieron anotar un gol de visitante. Por este motivo, la revancha del miércoles próximo en Brasil tendrá el detalle de que si convierte un tanto el "Ciclón", su rival tendrá que hacer tres para avanzar a las semifinales. Cabe destacar que el partido de vuelta será a las 22 hs y el equipo de Edgardo Bauza irá con la misma ventaja que fue en los Octavos ante Gremio, al que eliminó por penales en Porto Alegre.


El primer tiempo fue manejado por el "Ciclón", pero siempre le faltó precisión en los últimos metros porque el visitante, más allá de algún que otro desajuste, siempre defendió bien y no le dio espacios para jugar con claridad a los de Boedo. Por este motivo, a los de Edgardo Bauza se les complicó la historia y además se encontraron con un rival que, a diferencia de Gremio, esperó en su campo pero intentó salir rápido de contraataque, aprovechando que San Lorenzo adelantó bastante sus líneas. Sin embargo, la precisión de los volantes a la hora de recuperar la pelota, sumado a que los defensores no tuvieron fallas en los primeros 45 minutos, hicieron que nunca quedara mano a mano el equipo de Belo Horizonte frente a Sebastián Torrico.


San Lorenzo - Cruzeiro (Fabio)

Ya en el complemento la tendencia del dominio de San Lorenzo se mantuvo, pero la diferencia fue que Cruzeiro lo empezó a maniatar de a poco, robándole el balón. No llegaba al área el visitante, aunque tampoco dejaba jugar a los mediocampistas con claridad y por eso le faltaba elaboración a los de Boedo, quienes igual se las ingeniaron para llegar y tener la más clara con un estupendo cabezazo de Mauro Matos, tras un centro desde la izquierda, y una fenomenal respuesta de Fabio, que luego se lució en el rebote tapando el zurdazo de Ángel Correa.


A partir de ahí empezó a bajar un poco el nivel del "Ciclón", pero para su fortuna el gol llegó cuando más lo necesitaba. Una falta dudosa cobrada a Mauro Matos (parecía más falta del atacante que de su marcador) le dio un tiro libre desde la izquierda a Néstor Ortigoza, quien colocó el balón con mucha precisión al medio del área para que Santiago Gentiletti -solo y sin marca- definiera de cabeza ante un guardameta que no salió a cortar el centro y no pudo hacer nada para evitar el 1 a 0 en el "Nuevo Gasómetro". De esta manera, el encuentro finalizó a favor de los de Edgardo Bauza, quienes se ilusionan con estar entre los cuatro mejores del certamen.


San Lorenzo 1 - Cruzeiro 0




Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.


Cruzeiro: Fábio; Ceará, Dedé, Léo, Samudio; Henrique, Lucas Silva, Ricardo Goulart, Éverton Ribeiro; Willian y Júlio Baptista. DT: Marcelo Oliveira.


Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)


Estadio: Pedro Bidegain