Idean un libro que purifica agua

Las hojas de estos libros filtran el 99,9% de las bacterias, por lo que podría salvar millones de vidas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La empresa WATERisLIFE se unió a la Universidad de Virginia y a la de Carnegie Mellon para crear The Drinkable Book (El libro bebible). Este libro no sólo tiene escritas varias formas de purificar agua, sino que sus hojas funcionan como un filtro y están cubiertas con nanopartículas de plata que matan enfermedades como el cólera, la E. coli y la fiebre tifoidea.


"Al pasar agua por el filtro, encontramos una reducción en los niveles de bacterias de más del 99,9%, llevándola al nivel del agua de la canilla de Estados Unidos", explicó la doctora Theresa Dankovich, que colaboró en el proyecto.

Además de que cuesta extremadamente poco producirlo, cada hoja puede usarse hasta 30 veces y cada libro puede durar hasta cuatro años. Al ser la opción más barata para filtrar agua, este producto brinda la posibilidad de salvar millones de vidas.

Unos 3,5 millones de personas mueren todos los años por enfermedades relacionadas con el agua y, la gran mayoría de las víctimas, no saben que consumieron líquido contaminado.