Misterio en Saavedra: encuentran a un jubilado muerto, maniatado y sin signos de violencia

El cadáver fue descubierto por una empleada doméstica. Los policías investigan si se trató de un robo

Guardar
El cadáver fue descubierto por una empleada doméstica. Los policías investigan si se trató de un robo

Muchas son las dudas tras el hallazgo del cuerpo maniatado de un hombre de 71 años, en el piso y junto a una silla, en su casa del barrio porteño de Saavedra. Los investigadores intentan determinar si el crimen está vinculado a un intento de robo o a un episodio de venganza.

Según los datos recabados hasta el momento, este lunes a la mañana cuando la empleada doméstica que trabaja en esa casa de Conesa al 4300 ingresó al inmueble se encontró con el cadáver del dueño del lugar, tras lo cual dio aviso a la policía.

Jorge Baldo, jefe de Comunicaciones de la Policía Federal, aseguró en declaraciones a C5N que "inmediatamente concurre Criminalística y de la sección Homicidios, y en principio se observa que no hay signos de violencia sobre su cuerpo". Incluso, aventuró que "la sospecha es de un conocido, porque no hay signos de violencia en los sectores de ingreso de la casa".

Sin embargo, los investigadores no descartaron ninguna hipótesis, entre ellas la del posible homicidio en ocasión de robo. El hecho es investigado por personal de la comisaría 35a., que trabaja bajo las órdenes de la fiscal de Saavedra-Núñez, Cristina Caamaño, quien este mediodía se encontraba supervisando los trabajos forenses en la escena del crimen.