Macri pide voto electrónico y una restricción para ponerle fin a las dinastías políticas

El jefe de Gobierno está de acuerdo con el avance de la reforma del sistema electoral en la Provincia, pero reclama ir a fondo y "no hacer las cosas a medias"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 NA 162
NA 162

La iniciativa de Sergio Massa para prohibir la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses se convirtió en un disparador para que Mauricio Macri no sólo apoyara esa propuesta, sino que además reclamara una profunda modificación en la Provincia.

"Me parece una buena noticia que se esté avanzando en la idea de reformar el sistema electoral, ya sea introduciendo la boleta única o el voto electrónico y limitando las reelecciones de los intendentes", expresó el líder del PRO mediante un mensaje que difundió a través de las redes sociales.

De todos modos la conformidad del jefe de Gobierno no era total. "Si la vocación de reformar la política va en serio, hay que agregar dos cosas centrales", indicó el referente del arco opositor, que dobló la apuesta e hizo conocer su propuesta.

"Que se introduzca una restricción a los familiares directos de los Intendentes, para que no hagan la avivada de que lo sucedan su mujer o su hijo o algún otro pariente", propuso Macri.

"Que también haya voto electrónico o boleta única para elegir al gobernador y a los diputados y senadores provinciales (que también deberían tener límites en su reelección", planteó el mandatario porteño.

"Esperamos que tomen estos puntos, no sea cuestión que se pierda la oportunidad para hacer una reforma en serio", finalizó el jefe de Gobierno, cuyas proposiciones van en línea con las de Massa.

El titular del Frente Renovador había expresado el domingo último que "es más transparente el sistema electoral si se hace a través del voto electrónico, eliminando la lista sábana", y apuntó que también "sería muy bueno que se terminen las reelecciones indefinidas de intendentes".