México: afirman que la reforma energética creará dos millones de empleos

Medio millón de puestos serán directos y el restante millón y medio indirectos, pero todos formales, según prometió el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163

Para el funcionario nacional, este aumento en las vacantes laborales también serviría para la apertura de más puestos de trabajo en otros sectores.

Luego de haber encabezado la ceremonia del 40° aniversario del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), Navarrete Prida destacó que sólo en lo que va de la gestión de Enrique Peña Nieto, este organismo ha colocado más de 2.400.000 créditos entre los trabajadores y, además, se ha disparado el número de empresas afiliadas, de 50.000 a casi 210.000.

El presidente Peña Nieto ha mencionado que la reforma energética también tendrá un impacto positivo en las condiciones laborales de los trabajadores.

"Porque atraerá grandes inversiones al país, lo que generará miles de nuevos empleos, tanto en el sector energético como en el resto de la economía", ha asegurado el mandatario.

Otro elemento que traerá beneficios para los trabajadores, explicó, es que las micro y pequeñas empresas tendrán acceso a la energía a precios más bajos, con lo que podrán reducir sus costos y aumentar sus utilidades.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que las reformas aprobadas en 2013, así como el programa nacional de infraestructura, constituyen sólidas bases para el crecimiento de la economía, según publica el periódico Excelsior.

Peña Nieto también dijo que la competitividad del país no debe sustentarse en bajos salarios, sino en una

mayor disponibilidad de los recursos energéticos,

así como en

infraestructura.