Boca venció a All Boys en Floresta y lo mandó a la B Nacional

En Floresta, el "Xeneize" le ganó 3 a 1 al "Albo" por los tantos de Juan Manuel Martinez y el gol de Emmanuel Gigliotti (había empatado Jonathan Calleri). Los de Carlos Bianchi no tuvieron a Juan Román Riquelme, pero igual consiguieron un triunfo que los afianza en la zona de Copa Sudamericana. En tanto, el conjunto de Ricardo Rodríguez descendió dos fechas antes del cierre. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Boca le ganó 3 a 1 a All Boys y de esta manera se afianza en la zona de Copa Sudamericana, además de que llegó a los 26 puntos en el campeonato, donde la meta será pasar los 30 puntos (tendrá que ganar los dos partidos que restan). Por su parte, el conjunto de Floresta descendió a la Primera B Nacional, a falta de dos jornadas para el cierre, con un campeonato que lo tiene en el último puesto con 14 unidades. Así, los de Carlos Bianchi volvieron a festejar y el equipo de Ricardo Rodríguez es el segundo descendido del certamen, junto a Argentinos Juniors.



El primer tiempo fue para el olvido en Floresta, porque Boca lo dominó pero le faltó ideas para convertir ante un rival que no mostró recursos como para inquietar a Agustín Orión. Por eso, lo más destacado fue un remate en el palo de Emmanuel Gigliotti que Nicolás Cambiasso hacía vista porque no llegaba. Esto fue lo mejor en 45 minutos en los que se vio a un conjunto "Xeneize" sin volumen de juego y muy poco peso ofensivo, como así también a un "Albo" inexpresivo y maniatado por los nervios de saber que una derrota lo mandaba a la B Nacional.


En el complemento, Boca convirtió antes de los diez minutos por el "Burrito" Juan Manuel Martínez, quien se encontró con el balón, luego de un desborde desde la izquierda de Emiliano Insúa que Cambiasso despejó de manera corta, dejando servida la pelota al delantero del conjunto de La Ribera. Por este motivo, la historia se complicaba para el local, que se estaba yendo al descenso con el resultado. Sin embargo, el 0-1 lo hizo despertar y es por eso que llegó al instante a la igualdad.


La misma llegó por intermedio de Jonathan Calleri, quien niveló el partido con un derechazo que superó a Agustín Orión, después de que su marcador no pudiera cerrar al delantero de All Boys en el medio del área. No obstante, eso no fue todo para Boca, porque al minuto el conjunto local lo dio vuelta con un cabezazo de Carlos Casteglione, aunque el gol fue anulado porque el defensor estaba en posición adelantada en el momento que partió el centro desde el sector derecho del campo.


Cuando toda la hinchada del "Albo" alentaba a su equipo para ir por el triunfo, tras el tanto anulado, un 'baldazo' de agua fría cayó en el Islas Malvinas cuando el "Burrito" Martínez hizo la personal y clavó el balón en el ángulo derecho de Cambiasso. Después de eso, All Boys fue a buscarlo como pudo, pero Cristian Álvarez le dio desviado (antes hubo penal de Agustín Orión sobre Roberto Battión). Sin embargo, Mauro Vigliano no vio nada.



El partido ganaba en dramatismo, porque All Boys iba por la igualdad que le diera una fecha más de permanencia en la máxima categoría y Boca no lo podía cerrar. Pero eso se acabó a los 37 minutos, cuando apareció Emmanuel Gigliotti (justo un ex All Boys), quien cruzó de cabeza un centro desde la derecha para así establecer el 3 a 1 en Floresta que decretó el descenso del conjunto de Ricardo Rodríguez. Además, con este triunfo, Boca se afianza en la zona de Copa Sudamericana con 55 puntos, dos más que Godoy Cruz y tres más que River.





Formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Leonel Di Plácido; Carlos Casteglione, Marcelo Bustamante, Rodrigo Arciero; Oscar Ahumada, Roberto Battión; Gonzalo Espinoza, Cristian Álvarez, Agustín Torassa; y Jonathan Calleri. DT: Ricardo Rodríguez.


Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.


Estadio: Islas Malvinas


Árbitro: Mauro Vigliano