En el Frente Amplio UNEN, Cobos solo aspira a la presidencia: "No me veo vice de nadie"

El diputado mendocino dejó claro que no aceptaría ser compañero de fórmula de ninguno de los precandidatos que conforman la alianza política que componen Hermes Binner, Elisa Carrió, Pino Solanas, Ernesto Sanz y otros

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

El ex vicepresidente Julio Cobos manifestó esta mañana que no estaría dispuesto a acompañar a ninguno de los integrantes del nuevo espacio Frente Amplio UNEN, que componen distintas fuerzas de la centroizquierda, para la competencia presidencial de 2015.


Si bien en principio habló de "plena libertad", terminó rechazando la posibilidad y ratificando sus deseos de alcanzar el máximo cargo en la Casa Rosada.


"El diálogo está abierto entre nosotros para ver si se puede combinar alguna de las figuras, pero también está la total libertad para buscar dentro de este espacio la fórmula presidencial", declaró en un primer momento.


Sin embargo, ante la pregunta sobre si aceptaría ser el segundo de alguno de los referentes del Frente Amplio UNEN, fue tajante: "No me veo vice de Binner, ni de Sanz, ni de nadie", señaló. Y aclaró: "No por una cuestión de ambición, sino porque cada uno decide lo que quiere ser".


"Habrá que preguntarle a Binner, pero me parece que los dos queremos ser presidentes", manifestó el ex vice del kirchnerismo en diálogo con radio La Red.


La fe de Cobos y sus deseos se sostienen en números que lo respaldan, ya que mide muy bien en la zona de Cuyo: lidera las encuestas con vistas a 2015 por delante de Mauricio Macri y Daniel Scioli, sus inmediatos seguidores en esa región.


A días de la conformación de una alianza política que pretende disputarle el poder al kirchnerismo, la elección del nombre fue aprovechada por algunos representantes del oficialismo para chicanear a sus integrantes, nombrando al espacio como "Faunen" (Frente Amplio Unen). Sin embargo, el radical mendocino dice que no le preocupan esos ataques. "Lo importante es que la gente sepa de qué se trata". Y añadió: "Yo me quedo con el nombre Unen".