Ricardo La Volpe despedido de Chivas por presunto acoso sexual

Una empleada del equipo presentó una denuncia penal contra el entrenador argentino, que ya había sido expulsado del club por "conducta inapropiada"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163

A menos de un mes de la firma de su contraro, el equipo mexicano Chivas de Guadalajara destituyó a su entrenador, el argentino Ricardo La Volpe, por una supuesta "conducta inapropiada" con una trabajadora del club.

"Esta es la conferencia de prensa más penosa y más difícil que he tenido que dar en mi vida. A partir del día de hoy Ricardo La Volpe está separado de la institución de Chivas por conducta inapropiada con una staff femenina", anunció el propietario de Chivas, Jorge Vergara, en una rueda de prensa.

La versión de que había sido por acoso sexual se confirmó cuando la empleada del equipo presentó formalmente una denuncia penal en contra de La Volpe en la fiscalía estatal. La empleada del Guadalajara y tres abogados se presentaron este miércoles por la noche en la fiscalía general estatal, para denunciar al entrenador.

En su momento, Vergara no especificó la identidad de la víctima ni los detalles del incidente pero aseguró que "fue algo muy fuerte, muy desagradable".

"Somos promotores del respeto hacia la mujer. Es algo muy delicado, grave", había asegurado el dueño de Chivas, uno de los dos clubes más populares y laureados de México.

En su denuncia, la mujer negó que haya existido una violación, aunque si se determinó que hubo "intentos de agresión". En las instalaciones deportivas de Verde Valle, de Guadalajara, La Volpe habría mostrado sus partes íntimas a la podóloga, quien tras forcejear con el entrenador resbaló y se golpeó sin graves consecuencias.

  162
162

La Volpe, que había sido nombrado técnico de las Chivas el pasado 2 de abril, convocó a una conferencia de prensa este jueves por la tarde en un club de Guadalajara, ciudad ubicada a 550 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

Tras el cese de La Volpe, que ya había trabajado en el club en 1989, Vergara dijo que ya se movilizan para buscar al nuevo DT del equipo. "Ya tenemos algunos candidatos, hemos hablado con ellos y esperemos pronto poderles anunciar lo que procede", informó.