El presidente Horacio Cartes llegó este miércoles a Paraguay tras su viaje a Roma, donde tuvo un encuentro con el papa Francisco y participó en las actividades en el marco de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.
"Más que como presidente, como padre de familia pido por la liberación de Arlan Fick. Vamos a hacer todo lo posible para que se encuentre con su familia", manifestó Cartes durante una conferencia de prensa a su regreso en Asunción, según un artículo de ABC Color.
El mandatario aseguró que comprende el dolor de la familia y que no puede ser usado por ningún grupo terrorista. El joven de 16 años fue secuestrado el pasado 2 de abril, luego de un enfrentamiento entre la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y las Fuerzas Conjuntas en Paso Tuyá.
El grupo armado pidió, a cambio de su liberación, u$s50.000 en alimentos para comunidades carenciadas de la zona. Hace dos semanas se cumplió con el pedido, pero Arlan aún no aparece.
Más tarde en su discurso, Cartes cambió drásticamente de tema y comunicó que el papa Francisco quiere muchísimo al Paraguay y que lo autorizó a informar que "se encuentra en el mayor esfuerzo de visitar el país". Contó que el Sumo Pontífice pidió a los paraguayos que oren por él.
Más Noticias
¿Quieres evitar tener un adolescente problemático? Involucra a tus hijos en deportes juveniles, según un estudio.
Healthday Spanish

El cambio climático podría frenar el desarrollo intelectual de los niños
Healthday Spanish

El momento lo es todo en la inmunoterapia contra el cáncer, dicen los expertos
Healthday Spanish

Habló un familiar de la mujer que convivió por días con el cadáver de su hija: “Creemos que nunca se dio cuenta”
La mujer, de 64 años, fue trasladada a un hospital para una evaluación de salud mental luego de que la Policía detectara incoherencias en su relato. “Mi tía tiene problemas”, aseguró su sobrino

Agente Naranja Vinculado a Cánceres Raros de Médula Ósea
Healthday Spanish
