El dólar libre se negoció en baja y el oficial cerró sin cambios

La divisa al público se ofreció a un promedio de $8,08 en casas de cambio y bancos del microcentro. En la plaza informal cedió dos centavos, a 10,55 pesos

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La divisa al público se ofreció a $8,075, en el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño relevado por el Banco Central.

El dólar libre operó en baja, a $10,55, dos centavos menos que el cierre previo. La brecha entre ambas cotizaciones se sitúa en 30,7 por ciento. El dólar paralelo, que marcó un máximo histórico de $13,10, anotaba una merma de 2,7% ó 25 centavos en abril, un lapso en que la divisa se mantuvo sin cambios en el mercado oficial.

En el mercado mayorista o interbancario, el dólar se pacta con mínima tendencia alcista, a $8,005, en una plaza regulada por las compras y ventas que realiza la autoridad monetaria.

El dólar "contado con liquidación", que se calcula al comprar activos argentinos en el mercado local para venderlos en el exterior y hacerse de divisas fuera del país promedia los $10,08, entre acciones ($9,88) y bonos ($10,28). Esta operatoria legal de fuga de capitales no representa pérdida de reservas para el Banco Central.

La tasa interbancaria se disparaba unos 600 puntos básicos, presionada por necesidades de pesos por parte de bancos privados, en una cuestión considerada "estacional" por fin de mes. Los rendimientos de los préstamos entre bancos a cinco días de plazo -"call money"-, treparon a un promedio de un 15/16 por ciento anual, desde un previo en torno a un 10 por ciento.