Stolbizer no ve con buenos ojos la postulación de Carrió en Provincia

La diputada nacional del GEN sostuvo que "no han sido buenas las experiencias de los que vienen con voluntarismo, pero no conocen la provincia". Aclaró que de todos modos el aporte de 'Lilita' "será bienvenido"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Poco después del lanzamiento del flamante Frente Amplio Unen, Elisa Carrió sorprendió la semana pasada al anunciar su intención de ser candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. "Lilita" hizo esa declaración desde Mar del Plata, donde se mostró con el radical Ernesto Sanz.


Una de las dirigentes de Unen que pertenece al territorio bonaerense es la diputada Margarita Stolbizer. A la legisladora de GEN, que ya había deslizado críticas contra Carrió por "poner en riesgo las construcciones políticas", no pareció caerle bien el anuncio de "Lilita".


Margarita Stolbizer, en La Once Diez

"Me parece que no tiene las condiciones formales, no tiene ni siquiera domicilio en provincia; además, las experiencias que hemos tenido de los que vienen con voluntarismo y no conocen la provincia no han sido buenas", sostuvo Stolbizer al ser consultada sobre el tema en diálogo con La Once Diez.


Luego, aclaró: "Pensando en términos de aporte como ella lo hace, que le gustaría venir y aportar, sería bienvenido".


Al ser consultada sobre las tareas a realizar si su partido accediera a la Presidencia el partido, Stolbizer aclaró: "Lo primero que vamos a intentar hacer es arreglar todo lo que ellos han destruido en todo este tiempo, que no es poco", aclarando que el problema principal es el de "desinstitucionalización".


"Son instituciones reemplazadas por quienes no tienen que cumplir determinadas funciones. Hace unos días nos enteramos que el Ejército estaba haciendo cloacas en Florencio Varela, creo que es una patética demostración de desinstitucionalización. Hasta los linchamientos son producto de esto, porque no funcionan las instituciones", afirmó la legisladora de GEN.


Sobre el denominado "fin de ciclo", y los logros de este gobierno, aseguró: "Si vemos los parámetros de 2001 o 2002 no es tan difícil pensar en que es un país mejor, pero la diferencia está cuando se establece demostrar qué país podríamos tener si en vez de llenarse los bolsillos hubieran aprovechado estos 10 años las grandes oportunidades que la Argentina ha tenido para producir mejoras que beneficien al conjunto de la sociedad".