Tras cinco días, el gremio Camioneros levantó el bloqueo en las plantas de Siderar

Se trata de una tregua de 48 horas. Se resolvió luego de una reunión entre representantes del sindicato y autoridades bonaerenses. El lunes continuarán las negociaciones por el despido de 17 empleados de una tercerizada

Guardar
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El sindicato de camioneros que responde a Hugo Moyano levantó el viernes por la tarde el bloqueo que mantenía desde hacía cinco días en las plantas de Siderar a la espera de las negociaciones que se retomarán el lunes, con el auspicio del Ministerio de Trabajo bonaerense. La protesta, que el gremio insiste en denominar "huelga", se suspendió por 48 horas.

La decisión de los camioneros se adoptó luego de una reunión que mantuvieron sus representantes con autoridades de la Provincia.

"Las actividades en las empresas Siderar y Siderca quedarán normalizadas hasta tanto se
lleve a cabo la nueva audiencia de conciliación estipulada para el lunes 28 a las 13, con el objetivo de encontrar alternativas que permitan la superación definitiva del conflicto", precisó en un comunicado la cartera que conduce Oscar Cuartango.

Fuentes del grupo Techint, al que pertenecen las plantas, dijeron a Infobae que los bloqueos se levantaron rápidamente y en orden.

La medida de fuerza responde al despido de 17 empleados de Vilaltella y Valls, una empresa de transporte, sobre los que reclama su reincorporación o el pago de las correspondientes indemnizaciones. Por tratarse de una tercerizada, Techint insiste en que es ajeno al conflicto.

En una solicitada publicada en los principales diarios, el grupo informó las cuantiosas pérdidas que provocó la protesta y alertó sobre el eventual freno de la producción en algunas plantas.

Los bloqueos fueron objetados en los últimos días por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial y la Cámara Argentina del Acero, entre otras entidades.