Arsenal no pudo sacar provecho de la experiencia de Palermo, sólo igualó con Unión Española y deberá buscar su clasificación en Chile

Una extraña sensación es la que quedó en el estadio 'Julio Humberto Grondona'. Es que el elenco de Sarandí no pudo quebrar a Unión Española y sólo igualó 0 a 0. Aunque el hecho de no haber recibido goles en su casa es un factor importante, ahora deberá ir a buscar la clasificación a Cuartos en Chile y no podrá contar con Echeverría que fue expulsado sobre el cierre. El debut ‘copero’ de Martín Palermo no fue el ideal, pero mantienen las esperanzas de seguir con vida. LO MÁS DESTACADO

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Todavía resonaba la abrupta salida de Gustavo Alfaro como entrenador de Arsenal, teniendo en cuenta los resultados positivos de los últimos tiempos y la obtención de un objetivo que hasta el momento era inédito en la historia de la institución: la clasificación a los Octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la dirigencia prefirió mover algunas "fichas", despedir a "Lechuga" por su accionar y apostar por Martín Palermo, un conductor que ostenta vasta experiencia continental por su pasado como jugador.

El "Titán", ganador de dos trofeos de estas características con la camiseta de Boca, ahora buscaba trasladarle dicho conocimiento a sus dirigidos, en lo que era su debut absoluto como técnico en esta competencia internacional. Claro que no tenía un escollo sencillo enfrente, dado que recibía a la dura Unión Española que supo hacerse fuerte en la zona que tuvo a San Lorenzo como uno de los protagonistas.

Con la intención de arrancar con el pie derecho la incursión en Octavos salieron los protagonistas al campo de juego del Julio Humberto Grondona. Y al local le costó demasiado ya desde el inicio conseguir la profundidad necesaria como para lastimar a la aguerrida visita. Con la imprecisión como principal protagonista de la noche en Sarandí, la primera etapa se esfumó sin demasiadas emociones y con un pálido empate sin goles que dejaba sabor a poco.

Ya en el complemento aparecieron un poco más las ocasiones. Mientras los dirigidos por el 'Loco' parecieron salir más enchufados y se acercaron con peligro al arco de enfrente por intermedio de Sánchez y Caraglio; luego el ritmo del encuentro volvió a mermar bastante hasta que casi lastima la visita con un cabezazo de Jaime que tapó Campestrini.

Casi no hubo tiempo para mayores emociones, aunque sí para que Mariano Echeverría se fuera expulsado por una infantil reacción (aunque puede considerarse desmedida también la decisión del árbitro). Lo cierto es que el duelo se esfumó con un 0-0 que dejó sensaciones encontradas para el local. Mientras se rescata como positivo el no haber recibido goles en su casa, ahora tendrá que ir a buscar la clasificación a Chile, que de antemano no parece nada sencillo.


FORMACIONES:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Matías Sánchez, Iván Marcone, Federico Freire, Martín Rolle; Mauricio Sperduti y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.


Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Luis Pavez, Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.


Árbitro: Víctor Carrillo


Estadio: Julio Humberto Grondona