Google prepara una nueva tablet de 8 pulgadas junto a HTC

La empresa con sede en Mountain View lanzaría una nueva integrante de su línea Nexus junto a la compañía taiwanesa. El megabuscador ya trabajó junto a Asus y Samsung para modelos anteriores

Compartir
Compartir articulo
 Anandtech.com 162
Anandtech.com 162

Google tiene previsto ampliar su línea Nexus con un nuevo modelo de tablet hacia los últimos meses de este año. Para el nuevo dispositivo, la empresa tendría previsto unirse a la taiwanesa HTC, que viene de presentar el nuevo One, en lugar de Asus o Samsung, junto a las que creó las Nexus 7 y 10, respectivamente, sus dispositivos de 7 y 10 pulgadas.

En esta oportunidad, Google habría decidido lanzar una tablet de 8 pulgadas, un tamaño intermedio entre los anteriores modelos que compite directamente con el iPad Mini de Apple, cuya pantalla mide 7,9 pulgadas.

Asimismo, según habrían revelado al sitio Digitimes proveedores involucrados en la cadena de abastecimiento, Google tendría previsto renovar completamente el diseño de su tablet respecto de los anteriores modelos.

El sitio destaca además que, antes de trabajar junto a Asus en la Nexus 7, Google habría intentado formar una alianza con HTC, que finalmente no se concretó debido a que esta última quería impulsar su negocio de smartphones.

Por otra parte, Asus podría focalizarse en la producción de dispositivos móviles propios al dejar de lado la producción de tabletas para Google.

La Nexus 7, en sus dos versiones, tuvo buena recepción por parte del público y de la crítica especializada. En este sentido, fue nombrada la tablet del año durante el congreso de móviles de Barcelona, el Mobile World Congress, en su edición 2013.

Asimismo, Asus consiguió posicionarse más firmemente en el rubro de tabletas gracias a las buenas ventas alcanzadas por el dispositivo. Durante los primeros tres meses del año pasado, la empresa alcanzó el tercer puesto entre los fabricantes con mayores ventas, con 5,5% del mercado según cifras de la consultora IDC.