Vecinos de Wilde marcharon para pedir mayor seguridad

Tras el crimen de Javier Gallardo, habitantes de esa localidad pidieron mayor presencia policial. El Ministerio de Seguridad bonaerense intervino la comisaría para investigar si hubo negligencia

Guardar
Tras el crimen de Javier Gallardo, habitantes de esa localidad pidieron mayor presencia policial. El Ministerio de Seguridad bonaerense intervino la comisaría para investigar si hubo negligencia

La marcha de los vecinos comenzó en las últimas horas del martes, cuando se desplazaron hacia la puerta de la comisaría intervenida, con diferentes pancartas y banderas en donde expresan su indignación por los últimos hechos ocurridos, además de mostrarse críticos con el accionar policial.

"Vivo a cuatro cuadras de la casa de este chico que mataron, era una familia bárbara", se quebró uno de los participantes de la protesta, que comenzaron a entonar las estrofas del Himno al llegar a la puerta de la comisaría que resultó intervenida por pedido del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

Lo que la Justicia intenta determinar es la actuación policial, si fue un tema de ineptitud o de connivencia con los malvivientes que, luego de ingresar a un hogar y atar a todos sus ocupantes, al retirarse se toparon con Javier Gallardo, integrante de la familia al que acribillaron a balazos.

"Esta dependencia policial queda intervenida y se llevó adelante una reunión con vecinos a los que comprometí mi palabra a analizar esta dependencia, su funcionamiento, su seguridad cuadra por cuadra", explicó el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, tras reunirse con un grupo de vecinos para estudiar la situación de esa localidad.

Al culminar el encuentro, Matzkin se comprometió ante el resto de las personas que marchaban y ante las cámaras de televisión y expresó que "lo hago acá como un compromiso y llevaremos adelante las reuniones necesarias para hacer un servicio de seguridad que esté ajustado a las necesidades que el vecino pida".

Según explicó, el trabajo a realizar incluye el análisis "patrulla por patrulla y hombre por hombre. Las medidas son concretas desde que el gobernador lo pidió. Y lo haremos hasta tanto ellos mismos crean que ya mejoró la seguridad".