Más rumores sobre la existencia de dos nuevos iPhone con pantallas más grandes

Apple se sumaría finalmente al segmento que busca satisfacer el apetito del mercado por smartphones con displays por encima de las 4 pulgadas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Lo aseguró Paul Semenza, analista de la firma NPD DisplaySearch, quien confirmó al New York Times que la compañía de la manzanita lanzará este año dos grandes iPhones, con paneles de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, contra las de 4 pulgadas de la versión 5S.


"Lo que sabemos es que Apple está trabajando en dos versiones de pantallas de gran tamaño para el nuevo iPhone, con los envíos previstos para la segunda parte del año", señaló Semenza al matutino neoyorquino.


En los últimos años, el desarrollo de smartphones de pantalla grande por parte de Samsung le ganó una amplia porción del mercado a Apple, en particular en Estados Unidos.


Esa preocupación llevó a los analistas de la compañía de Cupertino a desarrollar nuevos modelos, que se adapten a los gustos de los consumidores, que buscan pantallas más grandes, y con mayor resolución.


Ming-Chi Kuo, analista de la compañía KGI Securities, aseguró que Apple lanzará iPhone con las mismas medidas que los aparatos de Samsung.


El proyecto de Apple de desarrollar aparatos más grandes ya había sido adelantado semanas atrás por Bloomberg News y el diario japonés Nikkei.


Pero como siempre ocurre con Apple, sus planes y nuevos proyectos son mantenidos en extremo secreto.


Sin embargo, empleados de la compañía aseguran que existe un gran mercado para vender teléfonos más grandes que el actual iPhone 5S.


En el juicio entre Apple y Samsung que está en la corte, por una cuestión de patentes, los abogados de la segunda presentaron como prueba una nota realizada por un miembro de la primera, donde expresaba preocupación acerca del notable crecimiento de las ventas de smartphones con pantallas más grandes.


En la actualidad el mayor mercado para la venta de teléfonos inteligentes grandes es China.


De acuerdo a un estudio, el 20 por ciento de los smartphones que son enviados a esa nación asiática son de 5 pulgadas o más.


Y se estima que esa cifra podría subir al 50 por ciento para el 2017. "Apple normalmente tiene varios proyectos en marcha, para poner a prueba diferentes conceptos, tecnologías, proveedores y costos", dijo Semenza.


Como es costumbre, desde las oficinas de Apple hay total hermetismo.