Giggs reemplazará a Moyes como técnico del Manchester United

El histórico wing izquierdo galés, que trabaja junto al cuerpo técnico desde 2013, tomará las riendas del equipo tras la destitución del sucesor de Ferguson. En principio, hasta el inicio de la 2014/2015, aunque no descartan que pueda quedarse como fijo. Hay nombres de los potables candidatos a asumir después del Mundial y entre ellos, aparece el de un argentino. ENTERATE QUIÉNES SON LOS POSIBLES TÉCNICOS DEL MANCHESTER UNITED

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Manchester United atraviesa una de las peores campañas de su historia. No tiene chances matemáticas de clasificarse a la próxima Champions, hace rato quedó al margen de la pelea por el título que defendía y no tuvo un gran desempeño ni en la Copa de la Liga inglesa, ni en la FA Cup, competiciones en las que quedó eliminado antes de la cuenta, al igual que en la actual Liga de Campeones. Apenas tiene posibilidades de entrar a la Europa League, objetivo menor para su talla.

David Moyes estuvo bajo la lupa durante todo el campeonato y finalmente los dirigentes de los "Diablos Rojos" decidieron poner fin a su mandato. Pero la solución transitoria está en casa: Ryan Giggs, emblemático futbolista de 40 años que ya formaba parte del staff técnico, tendrá que ser la cabeza a partir de ahora, al menos, hasta que se halle a un reemplazante. El plazo para nombrar al próximo entrenador tendrá vigencia hasta el término del Mundial.

¿El galés multicampeón podría quedar definitivamente en el banco del United? Por el momento no sería una opción, aunque en caso de no encontrar al DT indicado, es algo que podría empezar a barajarse en un futuro no lejano. Mientras, se inició la danza de nombres.

Tomó máxima trascendencia el del holandés Louis van Gaal, quien está al mando de la Selección de Holanda y jugará sus fichas en la Copa del Mundo de Brasil. Sin embargo, también corren los del italiano Carlo Ancelotti (en Real Madrid), Laurent Blanc (en el Paris Saint Germain) y el argentino Diego Simeone, uno de los más solicitados en el Viejo Continente por su inigualable tarea al mando del Atlético Madrid.