Un grupo de separatistas prorrusos de la ciudad de Slaviansk, ubicada en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, confirmaron este martes que mantienen secuestrado hace dos días al periodista del portal estadounidense Vice News Simon Ostrovsky. Así lo aseguró el mismo autoproclamado alcalde, el separatista Vyacheslav Ponomaryov.
Vice News explicó en su página web que "está en contacto con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y otras autoridades para asegurar la seguridad de su colega". A diferencia de otros reporteros que fueron detenidos y luego liberados, no hay noticias de Ostrovsky.
La única información de la que se dispone es que el corresponsal participó en una conferencia de prensa ofrecida por Ponomaryov el lunes y que luego fue detenido por hombres armados.
El periodista cubría el conflicto en Ucrania desde hacía semanas. Su último mensaje en su perfil de Twitter es del lunes, donde contó que una mujer que trabajaba con los separatistas los llamó "mentirosos" y pidió a los reporteros donaciones para los funerales de milicianos que habían muerto en disturbios durante el fin de semana.
Rusia y Ucrania habían acordado en Ginebra, con el patrocinio de los EEUU y de la Unión Europea, el desarme de los grupos ilegales que operan en el este ucraniano, cerca de la frontera rusa. Sin embargo, en los hechos, los separatistas continúan con sus abiertos desafíos a las autoridades de Kiev.
Más Noticias
Plan Michoacán incorpora nuevas medidas para garantizar derechos laborales: acciones iniciarán en el sector aguacatero
La secretaría de Agricultura dio a conocer el Certificado Laboral de Agroexportación del “oro verde”

Resultados del Gana Diario de este martes 16 de diciembre de 2025: todos los números ganadores del último sorteo
¿Se rompió el pozo millonario este martes? Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Quién es el participante de MasterChef Celebrity que Maxi López quiso presentarle a Zaira Nara: “Está loco”
El exfutbolista no perdió oportunidad para bromear y revelar su intento por convertirse en celestino, generando risas y complicidad con su inesperada propuesta romántica

El Gobierno de Castilla y León se gasta 228.000 euros para que las ranas puedan entrar y salir de abrevaderos, pero no encuentra empresa que por otros 332.000 euros revitalice charcas para anfibios
El proyecto ha levantado ciertas críticas en redes sociales, donde se denuncia un gasto impropio para que “las ranas puedan beber”. Las actuaciones en 350 abrevaderos son más amplias: “mejorar el hábitat de diferentes especies de anfibios”
