Prorrusos secuestraron a un periodista de los EEUU en Ucrania

Simon Ostrovsky, que reportaba los sucesos de la crisis en el este del país para el portal Vice News, fue visto por última vez en la conferencia de prensa del autoproclamado y separatista alcalde de Slaviansk

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un grupo de separatistas prorrusos de la ciudad de Slaviansk, ubicada en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, confirmaron este martes que mantienen secuestrado hace dos días al periodista del portal estadounidense Vice News Simon Ostrovsky. Así lo aseguró el mismo autoproclamado alcalde, el separatista Vyacheslav Ponomaryov.

Vice News explicó en su página web que "está en contacto con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y otras autoridades para asegurar la seguridad de su colega". A diferencia de otros reporteros que fueron detenidos y luego liberados, no hay noticias de Ostrovsky.

La única información de la que se dispone es que el corresponsal participó en una conferencia de prensa ofrecida por Ponomaryov el lunes y que luego fue detenido por hombres armados.

El periodista cubría el conflicto en Ucrania desde hacía semanas. Su último mensaje en su perfil de Twitter es del lunes, donde contó que una mujer que trabajaba con los separatistas los llamó "mentirosos" y pidió a los reporteros donaciones para los funerales de milicianos que habían muerto en disturbios durante el fin de semana.

Rusia y Ucrania habían acordado en Ginebra, con el patrocinio de los EEUU y de la Unión Europea, el desarme de los grupos ilegales que operan en el este ucraniano, cerca de la frontera rusa. Sin embargo, en los hechos, los separatistas continúan con sus abiertos desafíos a las autoridades de Kiev.