Detuvieron a seis empleados que abrían valijas en Aeroparque

Pertenecen a Aerohandling, la compañía que provee el servicio de rampa a Aerolíneas Argentinas y Austral. Los "abrevalijas" operaban en zonas de la terminal donde no llegan las cámaras de seguridad

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Seis personas quedaron detenidas hoy como presuntos responsables de robos de objetos transportados en valijas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Ariel Lijo y llevadas a cabo en las últimas horas por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en un total de cinco allanamientos realizados entre anoche y esta madrugada.

De acuerdo con la investigación, los robos se producían en lugares del aeropuerto que no eran registrados por las cámaras de seguridad. Entre los elementos sustraídos figuran aparatos de electrónica, de computación, ropas, perfumes y otros artículos de cosmética.

  162
162

Los implicados pertenecen a la empresa Aerohandling, que provee el servicio de rampa a Aerolíneas Argentinas y Austral. En un primer momento se había informado que entre ellos había directivos de la firma, dato que más tarde fue desmentido por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien aseguró que entre los detenidos "sólo hay un supervisor".

"Quiero dejar afuera de esto a la enorme cantidad de maleteros de Aerolíneas que trabajan cotidianamente con honestidad y mucho sacrificio", sostuvo Recalde en una conferencia de prensa junto al director de la PSA, Germán Montenegro, en la que aseguró que el procedimiento se inició por una denuncia que hizo la aerolínea.

 Télam 162
Télam 162

Montenegro informó que existieron dificultades en la investigación por las características estrechas del Aeroparque y que "hubo que trabajar sobre hechos reales" mediante escuchas y otras técnicas investigativas.

El funcionario precisó que los allanamientos incluyeron domicilios particulares y sectores de la terminal aérea. Los detenidos no pudieron justificar el origen de algunos de los elementos que se secuestraron, que próximamente iban a serán constatados con los denunciantes de los robos.