Pese a la denuncia penal, los Camioneros de Moyano continuarán con los bloqueos en Siderar

Pablo Moyano aseguró que el paro de choferes se extenderá hasta que haya una respuesta. Criticó el proyecto contra los piquetes porque "es un mamarracho" y lanzó: "El Gobierno perdió la calle, sólo convocan gente cuando canta Fito"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El sindicato de choferes de Camiones realiza una protesta contra 18 despidos en las plantas de Siderar. Los trabajadores exigen la reincorporación de los empleados o el pago de una indemnización por los años de servicios prestados en una empresa tercerizada.

"Esto no es un bloqueo, es un paro. Todos los gremios hacen medidas de fuerza, pero cuando somos nosotros hablan de bloqueos. Acá los camioneros no están ingresando a las plantas por reclamo que viene desde hace años", declaró Pablo Moyano, en diálogo con la periodista Nancy Pazos en radio Rivadavia.

Siderar presentó una denuncia penal contra Camioneros porque considera que la medida de fuerza es "ilegal e ilegítima". "Impide el ingreso y el egreso de camiones con insumos para elaborar chapa y productos terminados y el despacho de 9.000 toneladas diarias de chapa de acero para su procesamiento y para clientes industriales finales", declaró la empresa a través de un comunicado de prensa.

Moyano aseguró que harán oídos sordos a la denuncia y la vinculó con otras presentaciones que realizó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, cuando un paro del gremio había complicado el abastecimiento de combustibles a las estaciones de servicio. "Es una denuncia más, el peor ministro de Trabajo de la historia ha multado al sindicato de Camioneros por un paro, así que imaginate Siderar", graficó.

AP
AP

Consultado sobre el proyecto del oficialismo para regular los piquetes, el hijo del secretario general de Camioneros aseguró que es "un mamarracho" al igual que Carlos Kunkel, uno de los impulsores de la iniciativa. Y cuestionó: "El Gobierno perdió la calle, sólo convoca gente cuando Fito Páez canta gratis en Plaza de Mayo".