Francisco recibirá al primer ministro de Ucrania este sábado

Tendrá una reunión con Arseni Yatseniuk en el Vaticano. El Papa busca "favorecer el diálogo entre todas las partes" de un país amenazado por divisiones internas y el intervencionismo ruso

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El encuentro fue confirmado por fuentes vaticanas después de que el pontífice argentino ha realizado varios llamamientos para "favorecer el diálogo entre todas las partes", en el conflicto en ese país.

"Ucrania está viviendo una situación delicada. Espero que todas las partes estén actuando para superar incomprensiones y construir juntos el futuro de la nación", dijo el papa en su mensaje tras el tradicional rezo del Ángelus del pasado 2 de marzo.

El 19 de febrero Francisco había ya expresado su preocupación por lo que está sucediendo en Ucrania. A pesar de un acuerdo de desarme de los rebeldes prorrusos del este del país, sellado la semana pasada en Ginebra, los EEUU acusan a Rusia de no realizar acciones concretas para cumplirlo.

Por su parte, Moscú sostiene que el tiroteo que les costó la vida a tres personas el domingo de Pascuas en Donetsk muestra que Kiev no está cumpliendo con el pacto.

La audiencia de Francisco con el primer ministro ucraniano será la primera de un sábado repleto de citas para el pontífice, ya que el mismo día se reunirá con el presidente de Honduras y los reyes Alberto II y Paola de Bélgica, que abdicaron el pasado octubre, y también con el presidente polaco, Bronislaw Komorowski.