Johnny Depp abre un debate con su nuevo film: ¿Qué pasa si subimos nuestros cerebros a internet?

Transcendence se estrenó en Estados Unidos y plantea al espectador el desafío que supone la inteligencia artificial

Compartir
Compartir articulo
infobae

Johnny Depp estrenó su nueva película Transcendence en una trama que habla de evolución, control y poder en la que el actor interpreta a un científico con buenas intenciones que luego se transforma en el propio enemigo.

El interrogante que plantea es: ¿Qué pasaría si se sube una copia de nuestro cerebro a Internet? Pero no sólo eso, sino también: Si se copia el cerebro, ¿el alma o conciencia vienen con él?

Ese será el desafío de Depp, quien está acompañado en el film por Rebecca Hall, con quien forma una dupla vanguardista en la neurociencia, Morgan Freeman y Paul Bettany.

La película dirigida por Wally Pfister, plantea a un investigador que sufre un accidente y cuyo cerebro es teledirigido a una computadora gigante poco antes de su muerte. Pero el potencial digital y la forma de inmortalidad lo harán caer en la tentación de dominar el mundo.

"Lo escribí para mi esposa", dijo el guionista Jack Paglen. Después de leer sobre la Singularidad, que se define a un futuro cercano cuando se cree una entidad más inteligente que cualquier ser humano, la productora Annie Marter, se acercó Paglen con la idea.

"Queríamos hacer una película a partir de esta noción del hombre y la fusión de la computadora de una manera original , inteligente y emocional", comentó Marter.

Rápidamente captaron la atención de Pfister, el veterano director de fotografía de Christopher Nolan, que debut como director con este film .

"Esta es una inteligencia biológica, real que se copia y se transfiere a una máquina", agregó el Pfisterr, quien contó con el director científico del Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro en Seattle Christof Koch.

Koch apoya la teoría del funcionalismo, lo que sugiere que la auto- conciencia - o lo que algunos llaman el alma - es otra característica de nuestro cerebro que, ¿se podría duplicar? Según su teoría, sí.

Por su parte Depp ironizó sobre el tema: "Careciendo yo mismo de inteligencia, lo único que puedo esperar es adquirir algo de forma artificial o superficial".

El film se estrenará para Latinoamérica en el mes de mayo.