Presidente surcoreana: "Los actos del capitán del ferry equivalen a un homicidio"

La mandataria Park Geun-hye se refirió a la tragedia de la semana pasada, en la que un barco naufragó con 476 personas a bordo. Los muertos ascienden a 64 y siguen desaparecidas 238 personas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163

La presidente surcoreana, Park Geun-hye, estimó este lunes que los actos del capitán y de la tripulación del ferry que se hundió la semana pasada con cientos de personas a bordo "equivalen a un homicidio".

"Los actos del capitán y de ciertos miembros de la tripulación son totalmente incomprensibles, inaceptables y equivalen a un homicidio", declaró la presidente en una reunión con altos responsables políticos, según la casa presidencial.

Buzos sacaron 19 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Los buzos habían recuperado el domingo 19 cuerpos dentro del ferry surcoreano que naufragó el pasado miércoles con 476 personas a bordo, mientras familiares de las víctimas, indignados por la lentitud de las operaciones de rescate, agredían a policías.

La transcripción publicada el domingo de una comunicación entre las autoridades marítimas y el ferry ilustran la indecisión reinante en el momento del naufragio.

El balance oficial de la tragedia es ahora de 64 muertos y 238 personas siguen desaparecidas, la mayoría, adolescentes. Los submarinistas sacaron los tres primeros cuerpos del ferry el sábado y otros 16 fueron recuperados el domingo.