Insólita declaración de Cantero: "Si insultan a Messi y al Barcelona, ¡qué puedo esperar yo!"

Mientras Independiente atraviesa una gran crisis institucional, el presidente de la institución volvió a tener una declaración tan irrisoria como desacertada, 'comparándose' con Messi y el Barcelona. Además, luego de confirmar que "se adelantarán las elecciones", expresó: "Estoy viviendo una pesadilla, y parece que soy un inútil, que hice y hago todo mal"

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de la convulsión interna que vive Independiente, Javier Cantero, cuestionado Presidente de la institución, salió a dar su parecer sobre el momento que se vive y a dar detalles del, hasta ahora, trunco acuerdo con la oposición para generar una fusión que conduzca el club hasta el fin de su mandato que sería en julio, ya que confirmó la intención de adelantar las elecciones, una de las exigencias de los principales 'colores' políticos de la vida del "Rojo".


Aunque en medio de todas sus explicaciones, el 'pope' de la entidad de Avellaneda no tuvo inconvenientes en compararse con Lionel Messi y las críticas que recibe el rosarino por el mal momento futbolístico que enfrenta el Barcelona. "Estoy viviendo una pesadilla, es muy feo. Cuando hay resultados todo parece loable, cuando no, parece que hice todo mal y soy un inútil. Lo mismo paso con Messi. Insultan a los jugadores del Barcelona, ¡qué puedo esperar yo! Al hincha argentino le gusta la injusticia cuando es a favor, le gusta ganar un gol con la mano pasado el tiempo, a mí me gusta ganar con un gol de Bochini. Lo que algunos llaman picardía, para mí es corrupción", afirmó en conversación con 90 Minutos, programa que se emite por Fox Sports.


Luego de repasar todo el comunicado que emitió hace unos días y de volver a asegurar que el acuerdo con la Agrupación Independiente, la cual iba a hacer una ayuda económica para pagarle al plantel, se cayó por "temor a la AFIP y la UIF", avisó que pretende "recibir apoyo económico de todos". Y también sentenció que "se van a adelantar las elecciones".


Tras el empate ante Almirante Brown, el entrenador Omar De Felippe estalló y aseguró que el club es un "quilombo". Cantero, hombre que conduce los destinos del club, insólitamente, estuvo de acuerdo con la opinión del DT: "Coincido con De Felippe en que independiente es un quilombo hace rato. Si alguien cree que yo entré a quemar quinchos y colgar perros, que mandé gente a encadenar dentro de la sede... pasa que la política de Independiente es muy fuerte". Además, al ser consultado sobre si se elegiría en las próximas elecciones, se sinceró: "Aunque hubiera salido campeón no me hubiera presentado a las elecciones, pero no me votaría después de lo que paso".


Desde el costado futbolístico, subrayó que no ve "en peligro el ascenso" y aseguró: "Varias veces pensé en dar un paso al costado, pero no creo ser el problema. ¿O si me voy yo el equipo va a ganar 6 a 0? Estamos pasando un mal momento y soy el máximo responsable, pero tengo que pasarlo. Si me afirman que asciende Independiente sin Cantero, me voy ya".


Aunque se mostró con ganas de poder concretar el tan dilatado acuerdo con la oposición, cargó duro contra Noray Nakis, una de las cabezas del grupo que quiere aportar dinero y ser parte de la Comisión de Fútbol, quien aseguró que Cantero lo insultó. "Mi charla con él fue muy buena. Noray Nakis me dijo 'quedate tranquilo que los muchachos no te van a tocar' (sobre la manifestación de los Barras en la puerta de su casa), cuando había 800 barras escupiéndome. Esa fue su ayuda. ¿Qué es, mi guardaespalda? Además, jamás le dije lo de "chupame la pija y ganá una elección" a Nakis", aseveró.