La venta de autos a crédito cayó en marzo menos que el mercado global

La cantidad de automotores comercializados mediante financiación disminuyó en el último mes 19,2 por ciento respecto de igual mes del año anterior. El patentamiento global había declinado 34,7 por ciento. Los planes de ahorro se contrajeron 28 por ciento

Compartir
Compartir articulo
Las concesionarias confían que en enero continuará la recuperación del mercado  162
Las concesionarias confían que en enero continuará la recuperación del mercado 162

El relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina determinó que en marzo se cerraron 25.982 operaciones de venta mediante sistemas de crédito convencional, en su mayor parte automóviles y pick up, dado que la de pesados sumó sólo 688 unidades.

"El mercado de financiados se mantiene en declinación desde el inicio del año, con bajas del 4,6 y 10,6 por ciento en enero y febrero, respectivamente y se acentuó en marzo a 19,2%", indicó Acara en un comunicado.

Más marcada fue la declinación de las ventas a través de planes de ahorro, habida cuenta de que en marzo se produjo un desplome del 28 por ciento en las nuevas suscripciones, mientras que enero había disminuido 1,1 y en febrero 11,2 por ciento.

Mientras que la mayor contracción de los negocios se observó en la modalidad de compra al contado y contra entrega de un usado en parte de pago, habida cuenta que el mercado global se contrajo 34,7% en comparación con el tercer mes de 2013.

Sin embargo, las expectativas indicarían que mientras se mantengan elevadas las tasas de interés y dado el efecto estadístico desfavorable, porque en el segundo trimestre de 2013 se alcanzaron los picos de patentamiento, las ventas a créditos seguirán profundizando el ritmo de caída en el cotejo interanual.