En principio eran nueve, pero cinco decidieron quedarse en tierra cuando el motor de la embarcación se dañó y los otros cuatro decidieron emprender a vela y remo la travesía, de unos 200 kilómetros.
Los balseros salieron el 29 de diciembre pasado desde Corralillo, Villa Clara y llegaron a Cayo Largo el 4 de enero. Apenas iniciado el viaje registraron su travesía con un teléfono celular, pero limitaron sus tomas a unos pocos minutos por miedo a quedarse sin batería en el GPS.
El cruce hacia Florida fue largo y peligroso: tres duros temporales casi les impiden llegar a destino.
El material fue obtenido por América Tevé de Miami y puesto al aire en su telediario.
No es la primera vez que balseros cubanos graban su fuga de la isla. El camarógrafo Camilo Pérez lo hizo hace tres años con un pequeña cámara cuando el y otros seis salieron por Santa Fe, la Habana, informó la emisora.
En aquella oportunidad, el viaje fue a motor y duró 18 horas. Pero Pérez apago su cámara cuando creyó que tenia la batería baja.
En aquella oportunidad, el viaje fue a motor y duró 18 horas. Pero Pérez apago su cámara cuando creyó que tenia la batería baja.
Más Noticias
Oficial: Boca Juniors anunció la llegada del primer refuerzo del mercado de pases
El futbolista arribará al país en las próximas horas y se convertirá en la primera cara nueva del Xeneize de 2026
Última hora de la situación ferroviaria en España, en directo | Primeros ceses por la crisis de Rodalies en Cataluña: caen su director operativo y el director general de Explotación y Mantenimiento de Adif
Otro lunes de caos ferroviario en España: la red de Rodalies ha vuelto a registrar dos parones por la mañana y los viajeros de la ruta Barcelona-Madrid sufren retrasos de varias horas
Pugna entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima ocasionó la muerte de 11 personas en Salamanca
Tras el ataque armado fue reforzada la seguridad en la zona

Investigan la muerte de un extranjero que cayó desde el décimo piso de un hotel en El Poblado, Medellín
Las autoridades adelantan las indagaciones para determinar las circunstancias del hecho, que ocurrió en un edificio de alquileres temporales durante un fin de semana de alta ocupación turística
