La semana financiera comenzó con una renovada caída del dólar libre, que cedió 13 centavos para venderse a $10,28 en la City porteña. Por su parte, el dólar oficial se negoció a $8,075, según el promedio entre entidades financieras que publica el Banco Central.
La brecha cambiaria retrocedió así al 27,3% entre ambas cotizaciones. Este es el rango de precios más estrecho en 22 meses, cuando el 21 de mayo de 2012 la brecha se situó en 24,4%, y apenas menor que el 27,6% del 8 de junio de aquel año.
El dólar mayorista o interbancario se negoció sin variantes al cierre de las operaciones, a 8,0025 pesos. El Banco Central adquirió unos u$s120 millones para apuntalar las reservas internacionales, que aumentaron u$s12 millones en la jornada, a u$s27.750 millones, según datos provisorios de la entidad monetaria.
El giro ortodoxo en la política monetaria, con suba de las tasas de interés, absorción de pesos excedentes del sistema financiero, la obligatoriedad para los bancos de deshacer sus posiciones dolarizadas, mantuvo la calma del mercado cambiario en el período más favorable para el ingreso de dólares, entre abril y junio, por la liquidación de la cosecha gruesa.
Por Juan Gasalla - jgasalla@infobae.com
Más Noticias
Cómo la Guardia Revolucionaria de Irán se convirtió en una fuerza poderosa en la teocracia iraní
La fuerza creada tras la revolución de 1979 consolidó su influencia en sectores económicos, manejó redes empresariales e intervino en asuntos regionales mediante actividades militares y de inteligencia dentro y fuera del país
Designaron a tres funcionarios en áreas clave del Gobierno luego de las renunicas de las últimas semanas
Los nuevos funcionarios trabajarán bajo la órbita de los ministerios del Interior y de Economía

INSP inaugura nuevo Biobanco para fortalecer investigación en salud pública en México
La capacidad de almacenar y analizar decenas de miles de muestras garantiza la disponibilidad de datos para el desarrollo de investigaciones, incluyendo encuestas nacionales
