Narcos, sicarios y una provocativa imitación de Capitanich en la vuelta de Lanata a la televisión

El periodista más odiado por el kirchnerismo retornó a la pantalla chica: se enfocó en el tráfico de drogas y entrevistó a dos asesinos a sueldo. Además convocó a Oggi Junco para hacer una parodia del jefe de Gabinete

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Después de cuatro meses de ausencia, Jorge Lanata regresó a la televisión argentina y en su primer programa de 2014 los temas centrales fueron el narcotráfico y el negocio de los asesinos que matan por encargo.


La vuelta de Periodismo Para Todos (PPT) tuvo tres momentos salientes: 1) la descripción del avance del tráfico de estupefacientes en Rosario, que incluyó un video en el que se pudo ver la incesante actividad en un búnker donde se vendía droga; 2) un par de entrevistas con dos sicarios; 3) la imitación de Jorge Capitanich, que fue interpretado por Oggi Junco.


El primer envío del ciclo giró en torno a lo que sucede en la provincia de Santa Fe con del narcotráfico, como ejemplo contundente de una problemática que se extiende a otras regiones de la Argentina.


Ese mismo informe incluyó los testimonios de dos asesinos a sueldo, que, con el rostro cubierto y una leve distorsión de la voz, accedieron a hablar mano a mano con Lanata para contar detalles de cómo "trabajan".


      Lanata - sicarios

Los protagonistas de las entrevistas revelaron cuánto cobran por matar; por qué lo hacen; a cuánta gente asesinaron y qué sienten tras quitarle la vida a una persona. Ambos compilados incluyeron detalles escalofriantes -entre ellos el hecho de tener como blanco a un niño-  de un negocio que en los últimos años creció de manera impactante.


      Lanata - sicarios II

La sección humorística de PPT tuvo como número central la imitación del jefe de Gabinete: en una improvisada conferencia de prensa, Oggi Junco se puso en la piel de Capitanich (a los 2'15'' del video). El sketch tuvo inmediata repercusión en la red social Twitter, donde el nombre del mediático rápidamente se transformó en tendencia.

      Lanata - Oggi Capitanich