Maduro creará un ministerio para la "defensa mundial de Venezuela"

Según el mandatario, hay un complot internacional contra su Gobierno. Pretende cuidar la imagen de su gestión en los medios de otros países

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Es un gran reto para cualquier país poder enfrentar la guerra comunicacional, que se ha desatado contra el país, la revolución y en especial contra mí como presidente", argumentó Nicolás Maduro en una entrevista con el periódico Últimas Noticias para justificar su decisión de crear un "ministerio de comunicación internacional".

  

"Buena parte de la arremetida que hemos vivido desde febrero bajo la consigna de la 'salida ya' estaba conectada a un plan internacional contra Venezuela, que logramos derrotar gracias a nuestra fortaleza en la escena mundial", agregó el mandatario.

  

De acuerdo con Maduro, su Gobierno goza de prestigio en foros de las Naciones Unidas, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, la OEA y la Unasur. "Hemos vencido todos los retos planteados, aunque hay que admitir que desde el punto de vista mediático le han hecho un gran daño al país todos estos medios de comunicación y los voceros de la oposición que han salido por el mundo a pedir una intervención contra Venezuela", prosiguió.

  

En ese sentido, indicó que le gustaría que el representante venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, sea la persona a cargo de la nueva cartera, de la que sin embargo no precisó fecha de inauguración. "Es una necesidad de los tiempos y creo que en los próximos días podré anunciar esa decisión, que estoy seguro contará con el apoyo de muchas voluntades alrededor del planeta", dijo.

  

En múltiples ocasiones, el chavista ha acusado a los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, de conspirar junto con la oposición para derrocarlo. Recientemente publicó una columna en The New York Times y concedió una entrevista a The Guardian para contrarrestar la supuesta campaña que la prensa internacional emprendió en su contra con el apoyo de los Estados Unidos, según dijo Maduro.