Fiscalía de Venezuela acusa a comisario de Inteligencia de asesinar a un estudiante opositor

Fue señalado como "autor material" de la muerte de Bassil Dacosta el 12 de febrero, día en que comenzaron las protestas nacionales contra Maduro. Hay otros siete "coautores"

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

"Se acusó a José Ramón Perdomo Camacho, comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de principios internacionales", informó este viernes la fiscal general Luisa Ortega.

  

Según las pesquisas, para el Ministerio Publico este funcionario sería el "autor material" de la muerte de Dacosta, quien estaba entre los integrantes de un grupo que se dispersó tras una marcha pacífica en Caracas y falleció tras recibir un balazo en la cabeza.

  

Ese día fallecieron dos personas más por impactos de bala: Juan Montoya, miembro de un colectivo chavista, y en horas de la noche el joven Robert Redman. Días después, el Ministerio Público informó de la detención de cinco funcionarios del Sebin por su presunta vinculación con dos de estas tres muertes, número que ha aumentado, en el caso de Dacosta, hasta diez órdenes de captura, dos de las cuales todavía siguen en curso.

  

Ortega indicó en su programa en la emisora Unión Radio que los otros acusados son cinco miembros del Sebin, uno del Ejército y otro a la Policía Nacional, a los que se les imputan cargos por uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de principios internacionales. "El Ministerio Público da por terminada la investigación con este acto conclusivo", informó.

  

Fue señalado como "autor material" de la muerte de Bassil Dacosta el 12 de febrero, día en que comenzaron las protestas nacionales contra Maduro. Hay otros siete "coautores"

Venezuela vive, desde el pasado 12 de febrero, una ola de protestas contra las políticas del presidente Nicolás Maduro, que han dejado como saldo 41 muertos y cientos de heridos y detenidos.

  

El Gobierno y la oposición comenzaron, el jueves, un diálogo para tratar de encontrar una salida a esta situación. La reunión contó con la presencia del nuncio vaticano en Venezuela, Aldo Giordano, y con tres cancilleres de la Unasur como acompañantes.