Propuestas de huevos de chocolate para festejar Pascuas

La oferta es de lo más variada. Están desde los más artesanales preparados en chocolaterías hasta los versión golosina. Distintas alternativas para celebrar una de las fiestas religiosas más dulces

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
 Télam 162
Télam 162
  162
162
  162
162

Chocolate con leche, blanco, amargo, de diseño, con formas, rellenos de bombones, tradicionales con detalles en azúcar y hasta  con juguetes de sorpresa. El mundo de los huevos de Pascua se diversificó de forma tal que los supermercados ofrecen una góndola completa con un sinfín de opciones y las chocolaterías reinventan sus diseños para poder competir con este amplio universo.

Con precios bastante más caros que en el 2013 –están entre un 15% y un 50% más caros–, las marcas lanzaron diferentes medidas para ofrecer opciones más económicas y novedosos packagings para quienes eligen las propuestas más premium.

Si bien la rosca también tiene su demanda, el huevo es el mayor protagonista del festejo religioso. Pero no sólo es para los más pequeños, sino que también los adultos tienen sus propuestas. Un paneo sobre los precios y lo que se puede encontrar este año.

Vassalisa: chocolate de autor. La propuesta fue crear un universo de chocolate para compartir en las Pascuas. Conejos, gallinitas y los tradicionales huevos de chocolate, en sus versiones con leche, sin azúcar, blanco y amargo envueltos con el tradicional papel toile de jouy en colores pastel y dorados. Las cajas de bombones rellenos y con formas, barritas de mazapán, tabletas y chupetines completan la colección armada para la ocasión. Los precios van desde $26 para un huevito de 5,5 centímetros hasta el más grande, de 43,5 centímetros a $2.600. Contacto: Callao 1940, Recoleta / Teléfono: 4806-4158 y sucursales en Belgrano, Martínez, Galerías Pacífico y Tortuguitas.www.vasalissa.com

Lion d'Or: un clásico de lujo. La Maison Lion d´Or propone una amplia variedad de sabores en sus inconfundibles huevos elaborados  con  chocolate con leche y trocitos de almendras, chocolate semiamargo y chocolate blanco. En formas de ardillas, conejitos y gallinitas. En su interior, sorpresas y canastas de diferentes tamaños y presentaciones para mostrarlas. Dirección: Av. Corrientes 1469/ Web www.maisonliondor.com

Havanna: para los más pequeños. Para estas Pascuas, Havanna se une al mágico mundo de Gaturro. El tradicional chocolate de la marca llega de la mano de los personajes del historietista argentino Cristian Dzwonik, más conocido como Nick. No sólo están sus dibujos en el packaging sino que también vienen con juegos para los más chicos. Son tres tipos de presentaciones: un conejo con huevitos de chocolate, huevitos rellenos de dulce de leche o el clásico huevo para todas las edades. Desde $55. Además, se complementa con el sitio www.pascuasescondidas.com.ar donde hay una serie de juegos para compartir en familia en esta fiesta religiosa.

Milka: variedad para todas las edades. La novedad de este año de la marca son unos pequeños huevitos que además de simpáticos son bastante más económicos ya que su precio sugerido es de $25. Pero luego siguen vigentes sus ya tradicionales propuestas en chocolate blanco, con leche, mezclados, almendras o con galletitas Oreo. El más costoso es el Doble Sensación, con relleno sabor a maní, que ronda los $100.

Kinder: con sorpresa. Es uno de los pocos que ofrecen el formato de un huevo de chocolate y perduran a lo largo del tiempo. Su fórmula infalible: la esperada sorpresa que lleva en su interior. Para las Pascuas, la propuesta sigue vigente pero también propone formatos más grandes para festejar en familia. El más pequeño vale $11,50 y el de 100 gramos, $95.

Ferrero: versión premium. Su versión en huevo tiene mantiene su receta original: chocolate y avellanas. En una cobertura de oblea bañada y trocitos de avellanas, la marca propone variedad de tamaños y diseños. Desde el formato clásico de chocolate hasta un huevo de acrílico con bombones rellenos en su interior. También está la opción de una figura de conejo a $60, como la opción más económica.

Arcor: diversión para los chicos. Las golosinas en versión huevos de chocolate son un clásico de la compañía. Así, Bon o Bon, Cofler, Tofi y Águila tienen su presentación para celebrar las fiestas inspirados en sus respectivos originales. Para los más pequeños, se pueden conseguir de Hello Kitty, Toy Story, Barbie, Angry Birds, Mickey y Minnie, que traen en su interior stickers, llaveros, juguetes y vasos para jugar y coleccionar. Dentro de esta categoría también está el "Kit cacería bon o bon", una canasta con surtido de huevos bon o bon y productos para organizar la cacería de huevos; el "Pote Mickey", que contiene 25 huevitos y una tapa que puede usarse como alcancía o como sombrero; el "Pote Hello Kitty", muñeca de colección con 10 huevos en su interior y la "Carterita Barbie" en forma de corazón, rellena de huevitos de la misma licencia.