Micheli: "Que se note el silencio abrumador de las calles"

El títular de la CTA opositora habló en InfobaeTV del alto acatamiento del paro, y dijo que rechazó que los gremios agrupados en la central obrera hicieran piquetes "para que se notara que la gente no fue a trabajar". Calificó a Capitanich como "un mal de la política argentina".

Compartir
Compartir articulo

Pablo Micheli, secretario general de la CTA opositora, celebró en InfobaeTV el alto acatamiento del paro nacional convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y advirtió que los sindicatos están negociando las paritarias por debajo de la inflación a instancias del Gobierno.

Micheli, quien calificó al paro como una huelga "de la gente, que está con bronca por la merma de los sueldos por la inflación", dijo que esperaba que con esta fuerte adhesión "se notara el silencio abrumador de las calles", y rechazó que los gremios agrupados en la CTA hicieran piquetes ya que su deseo era "que se notara que la gente no fue a trabajar".

"Están negociando el aumento salarial inferior a lo que es la inflación, y eso tiene que ver con la posición del gobierno", puntualizó Micheli, quien dijo que es la presidente Cristina Kirchner la que impone el número por el que se termina cerrando.

Además, pidió la conformación de una mesa de diálogo social  para discutir sobre la situación económica y buscar soluciones. "Debemos recuperar el Consejo de Salario. Néstor Kirchner nos lo devolvió y Cristina lo sacó. Todo fue para atrás con Cristina", afirmó.

Más tarde, y en respuesta a los dichos de esta mañana del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien irónicamente calificó a Luis Barrionuevo como el nuevo líder de la izquierda, Micheli replicó que el titular de los gastronómicos "si algo no tiene que ver, es con la izquierda", y apuntó enseguida al chaqueño.

"Cada vez que habla Cristina o Capitanich dicen que estamos en el país de las Maravillas", afirmó, para luego calificar al jefe de ministros como "un mal de la política" que le genera "vergüenza ajena".