MH370: todos lo "escuchan", pero nadie lo encuentra

Un avión de patrulla marítima de Australia captó otra señal acústica en la misma zona donde se busca al Boeing de Malaysia Airlines. Pero no aparecen elementos concretos y sigue el misterio en el océano Índico

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AP 163
AP 163
  163
163

"La señal acústica debe de ser analizada, pero tiene el potencial de pertenecer a un objeto fabricado por el hombre", señaló el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, en un comunicado.

  
Hace una semana que se captan sonidos, pero no aparecen objetos.

Esta vez, la fuente de información proviene del trabajo de un avión de patrulla marítima de Australia que busca el Boeing de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo. Houston indicó que proporcionarán más información cuando esté disponible.

La señal la registró un AP-3C Orion de la Fuerza Aérea en la zona donde centra su búsqueda el buque australiano Ocean Shield, que lleva a bordo un localizador de cajas negras y un sumergible de control remoto.

El Ocean Shield captó señales acústicas el sábado y martes pasados. El lugar de búsqueda este jueves abarca un área de 57.923 kilómetros cuadrados a 2.280 kilómetros al noroeste de Perth, en la costa occidental de Australia. Participan en el rastreo diez aviones militares, cuatro civiles y trece buques.


  163
163
La zona de búsqueda de este 10 de abril en el Océano Índico