Extraño robo en el Congreso

Se llevaron dinero de una caja de seguridad de la Dirección de Jurídicos del Senado. La Policía consiguió huellas digitales que pueden ayudar a encontrar a los ladrones

Guardar
  162
162

El edificio Anexo del Senado de la Nación, la vieja Caja de Ahorro y Seguros, se conmocionó este miércoles cuando efectivos de la comisaría sexta de la ciudad de Buenos Aires ingresaron a la Dirección de Asuntos Jurídicos. Se había denunciado el robo de dinero de una caja de seguridad de la oficina privada del director del área Juan Carlos Salerni.

En la caja de seguridad, a la que solo tenían acceso Salerni y su secretaria, había una suma que superaba a los 4.500 dólares y unos 400 pesos que se usaban para solventar los movimientos de la caja chica.

El funcionario y su asistente se dieron cuenta cuando llegaron a la oficina y, sobre un escritorio, había un papel con anotaciones que debía estar dentro de la caja. Fue entonces que supieron que los habían robado.

Según informaron fuentes policiales, la secretaria de Salerni –cuyo nombre no trascendió– había sido autorizada para guardar allí sus ahorros personales (en dólares), que desaparecieron como consecuencia del robo.

Los policías revisaron a los empleados de las oficinas linderas, quienes accedieron voluntariamente a mostrar sus pertenencias. No hallaron el dinero robado.

Sin embargo, en la escena del robo aparecieron varios juegos de huellas dactilares. Si no pertenecen a Salerni y a su secretaria, quizá permitan determinar quién o quiénes fueron los autores.

En el caso intervienen el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita. Los investigadores solicitaron las cámaras de seguridad del Senado de la Nación para poder dar con la o las personas que conocían muy bien los movimientos de la oficina de Salerni.