Simeone: "Como en las grandes batallas, no gana el mejor sino el que está más convencido"

"Podemos envidiar a otros equipos desde el aspecto económico pero no desde el competitivo", dijo el "Cholo" tras eliminar al Barcelona de la Champions League con el Atlético Madrid. "Mantuvimos la humildad", agregó

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162
 AP 162
AP 162

"Una vez más, como en las batallas y guerras de la historia, no gana el mejor sino el que estratégicamente está más convencido de lo que tenía que hacer", aseguró Diego Simeone en la conferencia de prensa luego de vencer al Barcelona y pasar a las semifinales de la Champions League. "Hoy nosotros estábamos convencidos de lo que íbamos a hacer".

  

El Atlético Madrid le ganó al equipo del "Tata" Martino por 1 a 0 y quedó entre los cuatro mejores equipos de Europa. "Mantenemos siempre la misma humildad. Después de 40 años nos volvemos a presentar en esta instancia tan bonita", explicó sobre el trabajo de su equipo y la posibilidad de volver a estar en semifinales después de cuatro décadas.

  

"Confiamos en nuestro trabajo, en una oportunidad que aparece", sostuvo el "Cholo", que se mostró cauto frente a la prensa pero feliz por el presente que vive el conjunto "colchonero". "Seguiremos trabajando con tranquilidad porque no se ganó nada".

  

Simeone sabe que aún le quedan varios partidos para obtener un trofeo. Son tres en el caso de la Champions y seis en la Liga Española donde es el único líder. "El equipo respondió muy bien. Barcelona sabía por dónde nos podía hacer daño y nosotros trabajamos muy duro para tratar de contrarrestar sus ataques".

  

El "Cholo" también explicó que la ausencia de Diego Costa entre los titulares se debió a una decisión de él que no lo quería arriesgar en este encuentro. El delantero se recupera de un desgarro y podría reaparecer en la próxima etapa de Champions.

  

Con la sonrisa marcada en su cara y la expresión de felicidad de quien sabe que ha logrado dar un paso importante, Simeone se despidió de los periodistas con una declaración contundente sobre el conjunto que dirige: "Podemos envidiar desde el aspecto económico a otros equipos, pero no desde el aspecto competitivo".