Audio: una escucha telefónica involucró a Leonardo Fariña en un caso de lavado de dinero

Se conoció en las últimas horas una grabación en la que se oye al denominado "valijero" pidiendo el giro de u$s90 millones de un país a otro. La comunicación está vinculada con la causa judicial contra su amigo Juan Suris

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Una escucha involucra a Leonardo Fariña con una investigación por narcotráfico contra Juan Ignacio Suris, el novio de la vedette Mónica Farro. El audio sería una prueba irrefutable de su vinculación con el lavado de dinero.

     
Gentileza LA BRÚJULA 24

El sitio LA BRÚJULA 24 publicó el audio, de aproximadamente tres minutos, donde el financista conversa con una persona que aparentemente estaría en Suiza y a la que identifica como "MD".

La llamada se registró el 22 de octubre de 2013 y se hizo desde uno de los teléfonos de Suris, quien tenía varias líneas intervenidas por la Justicia federal, según cuenta el portal.

En el audio se puede escuchar que Fariña propone una operación para transferir 90 millones de dólares desde un banco en Portugal a un país de Centroamérica, y en el final de la conversación llegan a la conclusión que lo más seguro es hacer una triangulación por el Principado de Liechtenstein, uno de los denominados paraísos fiscales que mencionó Federico Elaskar.

Sin  dudas, la escucha que salió a la luz será una prueba fundamental en la investigación por lavado de dinero que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello. En esa causa, tanto Fariña como Elaskar están imputados por lavado de activos.

A continuación la transcripción de una parte de la escucha:

NN: ¡Hola!

FARIÑA: ¿MD?

NN: Si.

FARIÑA: ¿Me escuchás? Te hago una consultita medio en clave, pensá si lo podemos armar o no. Allá donde estás vos, en esa zona tengo un amigo que tiene 90 físicos.

NN: ¿Tiene 90 físicos?

FARIÑA: Sí.

NN: Correcto.

FARIÑA: Y necesita meterlo en alguna entidad para transferirlo a otro lugar.

NN: Está bien, ¿pero cuál es el negocio para armar?

FARIÑA: Decime cuánto le cobramos por armarle eso...

NN: Ah, pero... ¿quiere que yo se lo meta adentro de un lugar y se lo transporte a una cuenta que me diga?

FARIÑA: Eh... claro, bancarizarlo para transferirlo a otro país.

NN: Eso es muy complicado, muy complicado. Es mucho riesgo. Yo no puedo poner la cara por eso. 90 mil dólares para mí es un vuelto. Si me decís 90 millones lo pienso...

FARIÑA: ¡¡Eso te estoy diciendo!!

NN: ¿90 millones son?

FARIÑA: Sí. 90 de esos, por eso te estoy diciendo. 90 físicos.