Avistan objetos flotando donde se registraron las señales del avión

Los detectó un avión de patrulla chino y las primeras informaciones indican que un barco de ese país ya se dirige a la zona. Horas antes, el coordinador de las tareas confirmó dos nuevas detecciones de señales

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Según informa la agencia de noticias china Xinhua, un avión de patrulla de ese país detectó varios objetos flotando en el área donde la nave australiana había captado supuestas señales de las cajas negras del avión desaparecido hace poco más de un mes.

Siguiendo los datos que maneja Rusia Today, el barco de patrulla chino Haixun 01 se dirige a la zona donde fueron detectados los objetos, que se extienden por una superficie de 75.00 kilómetros cuadrados, y en la que ya trabajan el barco chino de rescate Nanhaijiu 115 y el barco de la marina china 998.

El área de búsqueda donde actualmente operan equipos de rescate de China y de Australia ha sido delimitada tomando en cuenta las corrientes oceánicas  y considerando los lugares donde fueron registradas las supuestas señales de las cajas negras, focos principales de búsqueda.

Horas antes, el coordinador de las tareas de búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines había dicho que espera encontrar "en unos días" restos del avión desaparecido el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo.

Angus Houston sostuvo a la prensa que con las detecciones de señales acústicas espera "tener una pequeña zona" bien delimitada, que permita "en unos días poder encontrar algo en el fondo que pueda confirmar que ése es el lugar donde se encuentra el vuelo MH370".

De momento, el buque australiano "Ocean Shield" ha captado cuatro señales sonoras que podrían corresponder a las cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines. Las dos últimas detecciones, según Houston, tuvieron lugar el martes. "Creo que estamos buscando en la zona acertada", añadió Houston.

El coordinador explicó previamente que cuando haya terminado el trabajo de rastreo de señales acústicas, se enviará un robot submarino con una cámara para examinar la zona y certificar la presencia de restos del avión.