Redrado: "El futuro de la Argentina genera un creciente interés inversor en el mundo"

Invitado por el gobierno de Singapur para exponer sobre el  futuro de América Latina, el ex presidente del BCRA se entrevistó con el viceprimer ministro, también encargado de Finanzas, y con el ministro de  Industria y el presidente del banco central del país asiático

Compartir
Compartir articulo
infobae
  162
162
   

Al finalizar las reuniones, Martín Redrado afirmó ante periodistas acreditados que "el futuro de la Argentina suscita un creciente interés en Singapur. Están a la espera de que se den las condiciones necesarias para invertir en el país, sobre todo en el área de infraestructura y energía, que tanto necesitamos". En el marco de su conversación con el viceprimer ministro Tharman Shanmugaratnam, el economista reconoció que el funcionario está entusiasmado con la idea de que ese país pueda convertirse en el centro logístico de Argentina en Asia para distribuir productos.

  

En ese sentido, el funcionario singapurense comentó: "Así como estamos renovando el aeropuerto de Río de Janeiro, nos gustaría también estar haciendo proyectos de infraestructura, como puertos, por ejemplo, en su país". El economista argentino replicó que se considera optimista acerca de lo que está por venir en términos del financiamiento necesario para obras clave y que además "todo el arco político coincide en que debe acordarse una política de Estado en energía e infraestructura con reglas permanentes para las próximas décadas".

  

El renovado optimismo sobre las potencialidades que tiene Argentina no abarca solo a las autoridades oficiales de aquel país, sino también a integrantes de los sectores financiero y académico.

  

En el marco de estas reuniones celebradas con los actores más relevantes de este país asiático, uno de los cinco fondos de inversión más grandes del mundo, Temasek, se mostró muy interesado en invertir en Argentina.

  

Redrado fue recibido el lunes por los directivos de este fondo, que maneja alrededor de 400 mil millones de dólares. "Creo que tenemos mucho terreno para avanzar si trabajamos en desarmar las inconsistencias que imperan hoy en la economía argentina. La selectividad será la norma de los tiempos que se avecinan en los mercados emergentes, por lo cual los flujos de inversión distinguirán aquellos países que tienen políticas económicas anticíclicas de aquellos que acumulan distorsiones insostenibles", sentenció el dirigente del Frente Renovador.

  

Por último, el ex presidente del Banco Central finalizará su gira en el país asiático brindando una conferencia abierta sobre mercados emergentes en la Universidad Nacional de Singapur.