La financiera Inbursa, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, dijo el lunes que redujo su participación en la petrolera argentina YPF a un 4,818% tras desprenderse de un 0,216% de su capital por unos 26 millones de dólares.
A mediados de 2012, Slim se quedó con el 8,4% de las acciones de la petrolera estatal debido a que la familia Eskenazi, anterior accionista de la compañía, no había podido cumplir con los préstamos que había tomado para ingresar a la empresa.
Inbursa informó a través de una nota al regulador bursátil argentino que realizó cuatro operaciones de venta de acciones de YPF en la bolsa de Nueva York.
La Argentina estatizó YPF en mayo del 2012. La compañía es el principal operador en Vaca Muerta, una formación patagónica que podría alojar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.
Más Noticias
El costo oculto de la especialización en el Perú: solo el 36,8% de los hogares accede a una computadora
Las familias destinan entre S/800 y más de S/4.000 por estudiante al presupuesto educativo, sumando una elevada inversión en tecnología. ¿Qué alternativas existen?

Cayó ‘Danielito’: era el encargado del microtráfico en el Valle del Cauca y hasta tenía un cultivo de marihuana en su casa
Las autoridades manifestaron que este sujeto contaba con once años de trayectoria criminal, estaría vinculado con homicidios ocurridos en 2025 y 2026

Muerte de “El Mencho”, Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG: caos en diversos estados | EN VIVO
Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en el que se reportó la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes

Hungría bloqueará las nuevas sanciones de la UE contra Rusia por una disputa sobre un gasoducto de Ucrania
Budapest condicionó su voto al restablecimiento del flujo de petróleo ruso a través del oleoducto Druzhba, interrumpido desde el 27 de enero. También amenaza con vetar un préstamo europeo de 90.000 millones de euros destinado a financiar la defensa ucraniana
¿Por qué hay objetos espaciales que se parecen a muñecos de nieve? Un nuevo estudio lo explica
Estos cuerpos bilobulados se encuentran en el Cinturón de Kuiper, más allá de Neptuno
