El extraño torneo de peleas grupales entre barrabravas que revoluciona Europa

En el este del continente se organizó un certamen que reúne a hinchas de diferentes equipos a participar de un certamen de luchas tipo callejeras. Los conjuntos están formados por cinco integrantes y se utilizan las reglas de las MMA. Vea el video

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El Campeonato de Peleas por Equipos (TFC, según sus siglas en inglés) es un certamen que invita a los hinchas de diferentes equipos a luchar en grupos de cinco contra cinco dentro de un octágono similar a los de MMA.

  

"Este torneo promueve un nuevo enfoque de las artes marciales mixtas (MMA), donde se puede disfrutar de los momentos emocionantes de las luchas callejeras transferido a las instalaciones deportivas", explicaron sus organizadores.

  

El primer evento se realizó en Riga, Letonia y participaron equipos de cinco países: Suecia, Rusia, Ucrania, la República Checa y Polonia, de los ocho que habían invitado los encargados de llevar adelante el proyecto.

     

  

Los conjuntos representados fueron el CSKA Moscú, Poznan (presentó diez competidores), Sparta Praga, Corsarios y Goteborg, y los organizadores esperan poder sumar nuevos elencos y hasta organizar una copa del mundo.

  

Cada equipo debe lograr vencer, noqueando o sometiendo, a los cinco integrantes de su adversario. Los cinco luchadores no deben superar el límite de 500 kilos y hay varios árbitros sobre el octágono para garantizar la seguridad del espectáculo.