Schumacher ya reacciona a las voces y establece contacto visual

El ex piloto alemán fue "trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a la planta de neurocirugía" del hospital de Grenoble, según informa la prensa deportiva francesa

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Las versiones sobre la salud de Michael Schumacher son alentadoras. Los partes médicos no son frecuentes, pero las informaciones coinciden en una evolución favorable de su cuadro clínico.

Según diversas fuentes, entre ellas, el prestigioso diario deportivo francés L'Equipe, Schumacher ya "reacciona a las voces" y "establece contacto visual". Es un avance dentro del último comunicado de su vocera  Sabine Kehm, que informó que "muestra señales de conciencia y de despertarse".

El diario L'Equipe, en concreto, asegura que el siete veces campeón del mundo "ya abre los ojos" y que "el pasado martes fue trasladado de la UCI a la planta de neurocirugía" de la Clínica Universitaria de Grenoble.

Es su mejor parte desde que tuvo el accidente e ingresó en el Hospital el 29 de diciembre de 2013, cuando sufrió un grave accidente de esquí en la Estación de Méribel.

Kehm, mánager de "Schumi" y vocera de la familia, anunció a través del diario alemán Bild que "hay indicios que invitan al optimismo", en alusión, posiblemente, y sin entrar en detalles a esas reacciones sinónimo de consciencia.

También corrió la versión de que Corinna, la esposa de ex conducto de Ferrari, tiene intención de llevar a Michael a un hospital especializado, o a su casa.

Su residencia queda en Nyon, que dista a unos 170 kilómetros de Grenoble, por lo que el posible transporte de Schumacher no sería excesivamente complicado en términos logísticos.

Pero para materializar la intención de Corinna de establecer un centro de recuperación, tendrían que desembolsar 12 millones de euros (poco más de 16 millones de dólares) para que "Schumi", de 45 años, pueda recibir todas las atenciones necesarias.

Consultados al respecto por la prensa británica, médicos especialistas consideraron que Schumacher debería haber sido trasladado "hace tiempo" a un centro de este tipo, ya que ahí habría sido tratado de forma más particular.