Independiente: se cayó el acuerdo entre Cantero y Moyano

El gremialista aseguró que el presidente del "Rojo" no aceptó el adelantamiento de las elecciones para evitar su desembarco en el club por consejo de altos dirigentes del Gobierno: "Tengo entendido que no lo autorizaron"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Hugo Moyano dio por finalizado hoy el tiempo de espera para que Javier Cantero, el presidente de Independiente, definiera si finalmente iba a aceptar el adelanto de las elecciones a cambio del dinero para pagar los sueldos y primas adeudados a los jugadores.

"Creo que quedo sin efecto, tengo entendido que el presidente habló con el Gobierno y no lo han autorizado a llegar a ese acuerdo para adelantar las elecciones. Para mí eso está finalizado. Habrá que esperar a que termine el mandato este presidente y ver a dónde lleva al club Independiente. Seguramente no va a mejorar mcuho. Ya hemos salida de tener la posibilidad de entrar entre los primeros a la Primera A", manifestó al respecto el jefe del sindicato de los camioneros en declaraciones a Radio Mitre.

Moyano dijo que si Independiente no mejora si situación institucional y deportiva es por propia decisión de Cantero: "Este señor ha puesto una serie de condiciones, se lo quiere salvar no a él que no tiene ningún tipo de salvación, se lo quiere salvar al club y él no accede a esa decisión. Es su responsabilidad".

El gremialista aseguró que la economía de la institución es crítica y que si sigue por la misma senda, el club "no tiene destino": "Independiente no es solamente que regrese a la A, es cómo se sale de la situación económica que tiene Independiente. Si no tiene una condición confiable para arreglar la deuda que tiene, Independiente no tiene destino".

Por su parte, José Klappenbach, dirigente de Agrupación Independiente, dijo en TyC Sports que el dinero para saldar deudas sería aportado por un grupo de empresarios, entre ellos Moyano, y que a cambio piden la intervención en el fútbol profesional y en la institución, y "para eso solicitamos el adelantamiento de las elecciones", sostuvo.

"Independiente hace mucho tiempo que no planifica el armado de sus planteles, compra apurado, mal y caro. Es imprescindible que el plantel lo arme quien gane las elecciones. No podemos armar el plantel desde afuera", agregó.

Los vínculos de Cantero

En la mencionada declaración Hugo Moyano dijo que si Cantero no aceptó el pacto con la Agrupación Independiente fue por presiones del Gobierno: "Él siempre se reúne con el Gobierno, desde Abal Medina a los distintos jefes de Gabinete que tuvo el Gobierno se reúnen con el presidente. Esto lo ha dicho él a algunos afiliados".