La Juventus venció al Olympique de Lyon y dio un paso hacia las semifinales de la Europa League

Por la ida de los cuartos de final, los de Turín se impusieron por la mínima diferencia gracias al tanto de Leonardo Bonucci. Carlos Tevez se retiró lesionado. La revancha será en Italia el próximo jueves

Guardar
 AFP 162
AFP 162
Por la ida de los cuartos de final, los de Turín se impusieron por la mínima diferencia gracias al tanto de Leonardo Bonucci. Carlos Tevez se retiró lesionado. La revancha será en Italia el próximo jueves
 AFP 162
AFP 162

El Stede de Gerland fue el escenario en el que el Olympipique Lyonnais y la Juventus se vieron las caras por la ida de los cuartos de final de la Europa League. Con la presencia de Carlos Tevez en la visita, los de Turín salieron a buscar un resultado favorable desde el inicio.

Además de la presencia del "Apache", Pablo Daniel Osvaldo, Mauricio Isla y Martín Cáceres también aportaron la cuota sudamericana al duelo que amenazó con ser el más atractivo de la jornada, pero que en el juego se profundizó la mezquindad y la especulación.

Recién a los 25 minutos, Jordan Ferri envió una pelota en profundidad para que Steed Malbranque se disponga a abrir el marcador, pero los notables reflejos de Gianluigi Buffon evitaron el tanto francés. Con un manotazo el italiano envió la pelota al córner y, justamente de ese tiro de esquina, Alexandre Lacazette asistió a Jimmy Briand, quien terminó la jugada con un disparo por encima del travesaño. En contraposición, Andrea Pirlo también demostró su vigencia con un pase entre líneas para el ex atacante de Boca, pero la velocidad de Anthony Lopes atentó contra los deseos del oriundo de Ciudadela.

En el complemento, un tiro libre perfectamente ejecutado por Arnold Mvuemba fue una de las escasas oportunidades que generaron algún suspiro, pero la respuesta del capitán de la selección italiana volvió a ser fundamental para mantener el invicto. La misma herramienta que empleó la "Vecchia Signora" para exigir al arquero portugués. La deliciosa pegada de Pirlo, junto con la irresponsable "peinada hacia atrás" de Briand, hicieron lucir al notable portero lusitano.

A falta de seis minutos para el final, los conducidos por Antonio Conte obtuvieron la deseada conquista. Mediante una acción que tuvo innumerables accidentes, como los pésimos rechazos defensivos o la "pifia" de Paul Pogba, Leonardo Bonucci sentenció el 1 a 0 para la tranquilidad del líder del Calcio. Con la victoria consumada, la Juventus dio otro paso hacia las semifinales del torneo, dado que la revancha del próximo jueves se disputará en el Delle Alpi. La única interrogante será la recuperación de Carlos Tevez, quien tuvo que ser sustituido por el montegrino Mirko Vucinic, tras sufrir una molestia muscular en el aductor.

     

El resto de los partidos de ida de los cuartos de final de la Europa League:

Az 0-1 Benfica (Eduardo Salvio)

Basilea 3-0 Valencia (Matías Delgado, en dos ocasiones, y Valentin Stocker)

Porto 1-0 Sevilla (Eliaquim Mangala)

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com