Inseguridad: dos nuevos crímenes conmocionaron a La Matanza

Horacio Romero, remisero de 59 años, fue baleado en la cabeza por tres delincuentes luego de dejar a una pasajera; se llevaron su auto. En tanto, Martín Ledesma (24) fue asesinado de un disparo por tratar de defender a su padre en un asalto

Compartir
Compartir articulo
Horacio Romero, remisero de 59 años, fue baleado en la cabeza por tres delincuentes luego de dejar a una pasajera; se llevaron su auto. En tanto, Martín Ledesma (24) fue asesinado de un disparo por tratar de defender a su padre en un asalto

El trabajador llegaba pasadas las 23 a una casa en la calle Guatemala entre Parral y Terrada de esa localidad bonaerense para dejar a una pasajera. En ese momento, el Chevrolet Corsa negro que conducía fue interceptado por un WW Bora gris con tres ocupantes.

Uno de los delincuentes le disparó un tiro a la cabeza a Romero para luego robarle el auto y escapar. "¿Qué necesidad había de darle un tiro en la cabeza?", cuestionó uno de sus familiares.

Todos los vecinos salieron a la calle a protestar y reclamar por seguridad. Reunidos en una esquina cercana al lugar de los hechos, pidieron que el comisario de la zona y el intendente de esa localidad se ocupen del tema y bloquearon por más de tres horas la salida de la morgue de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con el cuerpo de Romero dentro.

El patrullero y la ambulancia demoraron más de 30 minutos en llegar a la esquina en la que fue asesinado. La víctima fue identificada como Horacio Romero, de 56 años. El comisario Carlos Grecco dijo que "se están haciendo varios relevamientos en la zona" para dar con los delincuentes.

También en el Oeste del Gran Buenos Aires, en la localidad de Laferrere, cuatro delincuentes irrumpieron en una casa de la calle Huemul al 4000 tras romper la puerta a patadas. Los ladrones se enfrentaron con uno de los habitantes de la casa, Alberto Martín Ledesma, de 24 años, al que mataron de un balazo en la cabeza por intentar defender a su padre. Este último fue herido de un balazo en una pierna y golpeado en la cabeza con la culata de un arma. El hombre permanece internado, según relató su mujer.

Los delincuentes robaron un televisor LCD y huyeron. "Me levanté asustada y lo encuentro a Martín debajo de la mesa. Entonces, yo a los gritos: -Martín, Martín-. Y él ya estaba tirado, doblado", lamentó la madre de la víctima, identificada como Nelly. "Los vi a ellos luchando y (a los ladrones) disparando tiros. A mi marido le tiraron en una pierna y le pegaron en la cabeza: sangraba un montón", contó.

Por su parte, el tío de Martín señaló que los agresores son conocidos del barrio, y algunos de ellos con antecedentes de robo y asesinatos. Dijo que la semana pasada ya los habían robado y que vieron algo que les llamó la atención y volvieron."La semana anterior, le habían robado una máquina de cortar pasto que ellos usaban para hacer changas y lo único que tenían ahora era el LCD ése", agregó.

"Son gente de acá, a una cuadra y media, que no sirve para una mierda como en todos los
barrios, son una lacra humana". "Se fueron, se bañaron y ya estaban en la esquina. Estaban
tomando una cerveza en la esquina cuando los levantaron. Ellos lo negaban. Pero, cuando llegaron a la comisaría, tenían el revólver con los pelos de mi cuñado, porque le había roto la cabeza con la culata", dijo el hombre.

Y añadió: "Tienen antecedentes (penales) y hay uno que tiene como tres o cuatro muertos. Siguen saliendo y siguen haciendo desastres". En la comisaría interviniente se instruyeron las primeras actuaciones por "homicidio y lesiones".

Más inseguridad

Ayer un policía mató a balazos en La Matanza a un joven al que acusó de haberlo asaltado a mano armada, junto a un cómplice que logró escapar. Ocurrió en un local situado en Pichincha al 3400, donde se encontraban al menos cuatro personas, entre empleados y clientes.

El efectivo que disparó señaló que, previo a este hecho, los jóvenes habían robado en una inmobiliaria situada en la localidad bonaerense de San Justo, en el mismo partido.

Un linchamiento en Laferrere

Un grupo de vecinos decidieron hacer justicia por mano propia contra un joven que intentó cometer un robo en un barrio de esa localidad.

El ladrón realizó varios disparos mientras intentaba robar e hirió a un policía y a su hijo, que fue rozado por una bala. Allí, los vecinos intervinieron y lograron atrapar a uno de los delincuentes.