Tras la sanción al Barcelona, la FIFA ahora irá por Real Madrid y Atlético Madrid

Luego del duro castigo que recayó sobre el Barcelona por infringir los reglamentos de la 'casa madre' del fútbol para sumar jugadores menores de 18 años (no podrá incorporar hasta mediados del 2015), ahora el ojo de la investigación caería en los dos equipos de Madrid, aunque en esta ocasión el organismo actuará de oficio y no a raíz de denuncias

Compartir
Compartir articulo
infobae

La FIFA está yendo a fondo contra las instituciones que no cumplen con las normativas que ellos imponen. En las últimas horas, el Barcelona conoció la dura sanción que le recae por 'esquivar' las reglas que la 'casa madre' del fútbol exige para realizar incorporaciones. El conjunto "Blaugrana" infringió los reglamentos y deberá afrontar un castigo que también podría poner en jaque a otros equipos.


El elenco que conduce Gerardo Martino fue penado por "infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años" que fueron inscriptos entre 2008 y 2013, y no podrá sumar caras nuevas a su plantel hasta agosto del 2015 por haber violado el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que permite las transferencias internacionales de jugadores cuando tienen más de 18 años.


Pero los 'ojos' de la FIFA no se quedaron solamente en los 'negocios' del conjunto 'culé' y ahora tienen en la mira a otros dos conjuntos de peso en España: Real Madrid y Atlético Madrid. Según informó el portal español 'AS', el máximo organismo investigaría al "Merengue" y al "Colchonero" por sumar a sus filas a futbolistas menores de edad sin cumplir con los requisitos señalados.


Aunque la diferencia con lo que sucedió con la investigación que culminó con la sanción al Barcelona es que, con los dos elencos de Madrid, la FIFA está actuando de oficio y no a raíz de denuncias (lo del "Blaugrana" se inicio a raíz de dos acusaciones).