Estiman que el cupón PBI recién se volverá a pagar en 2017

Alejandro Henke, director de Proficio Investment, dijo por InfobaeTV que los analistas de mercado prevén que en 2016 la actividad económica retornará a tasas de crecimiento superiores a lo previsto y que justificarán el desembolso el año posterior

Compartir
Compartir articulo

"El cupón tiene tres condiciones para ser pagado. Primero, el PBI tiene que crecer por encima del PBI que se estableció en el bono como objetivo. Después, el PBI que se verificó tiene que haber crecido más que el PBI del prospecto. Y la tercera condición que debe concurrir es que el monto que se pague no debe exceder los 48 centavos (de dólar) por cupón, que es el monto total que se iba a disponer. Con que una de las condiciones no se verifique, el cupón no se paga", explicó por InfobaeTV el economista Alejandro Henke, director de Proficio Investment.

En diálogo con Pablo Wende, Henke indicó que "el Gobierno ya dijo que para este año, el PBI con la nueva medición creció 3 por ciento. Esto está debajo del crecimiento de 3,23%, así que ya no se paga, a menos que vuelva a revisarse esa cifra, cosa a la que le asigno una probabilidad de 2 por ciento".

"El problema del cupón es que depende de un hecho que no es fácil de estimar, que es cuándo va a

crecer la Argentina por encima de lo previsto

. Los analistas que siguen a Argentina

presumen que lo más probable es que eso suceda en 2016, con pago en el 2017

", apuntó Henke.