Subastan una carta escrita en la última noche del Titanic

Una casa de remates en Reino Unido señala que la nota de una sobreviviente a su madre es la única redactada dentro del barco el 14 de abril de 1912. Expertos calculan que llegaría a un valor de u$s165.200

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La casa Henry Aldridge & Son anunció que la subasta será el próximo 26 de abril en Reino Unido. La misiva, que jamás fue enviada, está escrita por Esther Hart, una de las sobrevivientes de la tragedia, y destinada a su madre, que vivía en la localidad de Chadwell Heath.

La noche que se redactó fue el 14 de abril de 1912, cuando el Titanic chocó contra un iceberg en su viaje inaugural del puerto inglés de Southampton a Nueva York. Su hundimiento fue el día 15 al sur de Terranova, Canadá.

Esther Hart y su hija Eva, de 7 años, fueron rescatadas y Eva vivió hasta 1996, pero su padre, Benjamin, murió en el naufragio. La correspondencia, con el logotipo de la bandera White Star Line, propietaria del Titanic, fue adquirida hace varios años por la persona que la ha puesto ahora a la venta y cuya identidad no fue facilitada por la casa de subastas.

Según Herny Aldridge & Son, Hart contó en su carta que estaba mareada y no había podido comer ni beber, pero que su hija lo estaba pasando bien y se preparaba para cantar esa noche en un concierto a bordo.

  163
163

Andrew Aldridge, vocero de la casa de remates, destacó la importancia de esta "pieza legendaria", ya que se trata de la única carta escrita aquella noche trágica, en la que murieron más de 1.500 de las 2.224 personas que iban a bordo. Los restos del barco, sumergidos a 4.000 metros de profundidad, fueron encontrados en 1985.